Gimnacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barras paralelas.

Barras paralelas: Un ejercicio de paralelas consiste básicamente en elementos de balanceo y vuelo. Componentes de fuerza pueden ser empleados en la rutina, aunque no son necesarios. Se exige que el gimnasta ejecute dos elementos de balanceo: uno apoyado y el otro colgando de las barras. El gimnasta también debe llevar a cabo un elemento en el cual las manos se suelten y reagarren las barras, comúnmente conocido como ''suelta''.
Aunque no es necesario, algunos de los mejores gimnastas se mueven por fuera de las dos líneas que forman las barras, llevando a cabo paradas de manos en solo una barra (como se muestra en la foto). Cuando son bien ejecutados, estos movimientos conforman una buena rutina. Los elementos más difíciles requieren que el gimnasta pierda de vistalas barras por momentos, como sucede en los mortales hacia adelante y hacia atrás.
Las barras paralelas se sitúan a 195 cms. de alto. Cada barra mide 150 cm de largo y la separación entre ambas puede ser ajustada de 42 a 52 cm.

Un ejercicio de paralelas consiste básicamente en elementos de balanceo y vuelo. Los componentes de fuerza pueden ser empleados en la rutina, aunque no son necesarios.Se exige que el gimnasta ejecute dos elementos de balanceo: uno apoyado y el otro colgando de las barras. El gimnasta también debe llevar a cabo un elemento en el cual las manos se suelten y re agarren las barras, comúnmente conocido como “suelta”.
Aunque no es necesario, algunos de los mejores gimnastas se mueven por fuera de las dos líneas que forman las barras, llevando a cabo paradas demanos en solo una barra. Cuando son bien ejecutados, estos movimientos conforman una buena rutina. Los elementos más difíciles requieren que el gimnasta pierda de vista las barras por momentos, como sucede en los mortales hacia adelante y hacia atrás.
Las barras paralelas se sitúan a 195 cm de alto. Cada barra mide 150 cm de largo y la separación entre ambas puede ser ajustada de 42 a 52 cmMétodo de evaluación y calificación de las barras paralelas

1.1 Concurso, Ia; competición de ejercicios obligatorios
1.2 Concurso ,Ib; competiciones de ejercicios libres
En el sumatorio de las dos notas Ia y Ib sale el campeón por equipos
1.3 Concurso II; solo participan en ejercicios libres los 36 mejores gimnastas mundiales, tras el sumario del concurso Ia, Ib. Pero no pueden participar más de 3gimnastas por país.
Con el sumatorio de las notas obtenidas en todos los aparatos en este concurso más la suma de los concursos Ia y Ib sale el campeón individual.
1.4 Concurso III; competición de finales por aparatos donde participan los 8 mejores de cada aparato. aquí no hay limite de participación por país. El campeón por cada aparato sale del sumatorio de las notas obtenidas en ese aparatodel concurso Ia, Ib y III.
. Calculo de la nota final
- Modo femenino: la nota de los 6 jueces se toman en consideración, la nota más alta y más baja se eliminan las 4 notas intermedias se hace la media aritmética. - Modo masculino: la nota de los 4 jueces se consideran eliminando la más alta y más baja, haciéndose la media de las intermedias.
En el caso de las femeninas la diferencia entre las4 notas intermedias no debe ser superior a:
0,10 para notas de 9,5 - 10 0,20 para notas de 9 - 9,45 0,30 para el resto
En el caso de masculino; 0,10 para notas de 9,50 - 10 0,20 para notas de 9 - 9,45 0,30 para notas de 8 - 8,95 0,50 para notas de 6 - 7,95 0,80 en los demás casos

La diferencia entre las notas del juez árbitro y la de los demás jueces debe corresponder igualmente a estaregla. En caso de haber una diferencia excesiva entre esas notas el juez árbitro se verá en la necesidad de hacer una consulta entre todos los jueces, Después de la cual caben dos posibilidades: - Acuerdo para reducir la diferencia entre las notas. - El cálculo de la nota de base previo consentimiento del presidente del comité Técnico.
Cálculo nota base
- Modalidad femenina la nota del juez...
tracking img