Gimnasia Militar

CAPITULO I

GENERALIDADES


CONTENIDOS DEL CAPITULO.

- FINALIDAD
- OBJETIVOS GENERALES
- APLICACION

1.1. FINALIDAD.

El Reglamento de Gimnasias, Pistas Militares y Recreación,tiene como finalidad el normar la práctica de gimnasias y de pistas militares como medios indispensables para fomentar el desarrollo de las cualidades físicas básicas y fundamentales consideradas dentrodel perfil físico del militar, así como también de las destrezas militares involucradas en el entrenamiento y preparación del soldado para el cumplimiento de sus tareas y funciones operativas.
1.2.OBJETIVOS GENERALES.

1.2.1. Normar la ejecución de las principales gimnasias y pistas militares.

1.2.2. Incentivar al personal militar y civil, para que practique actividades físicas,presentando una gran cantidad de ejercitaciones, lo que va a permitir darle a las sesiones de entrenamiento mayor variedad.

1.2.3. Permitir que el soldado que tenga acceso al reglamento, conozca losbeneficios que se obtienen de cada una de las gimnasias y pistas militares que se ejecutan.

1.2.4. Presentar varios criterios y opciones de actividades deportivas y recreativas a ser practicadas comoparte del entrenamiento físico en las unidades.

1.2.5. Presentar una herramienta de consulta técnica para la construcción y mejoramiento de escenarios e instalaciones deportivas y de entrenamientofísico militar.




1.3. APLICACIÓN.

El Reglamento de Gimnasias, Pistas Militares y Recreación para la Fuerza Terrestre (RCP...), tiene su aplicación en todos los ámbitos para el personalen servicio activo de la Fuerza terrestre, hombres y mujeres de todas las edades hasta los 55 años, que se encuentren prestando sus servicios en las Unidades o Institutos Militares dentro del país, loscuales, además, están en la obligación de participar en los programas de entrenamiento físico de acuerdo a la planificación existente en sus repartos

Adicionalmente, este reglamento puede...
tracking img