Gimnasia pasiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÀLES SON LOS EFECTOS FÍSICOS DE LA GIMNASIA PASIVA EN EL FORTALECIMIENTO MUSCULAR EVALUADO ATRAVEZ DEL TEST DE FUERZA MUSCULAR EN LOS USUARIOS QUE ASISTEN AL SPA LOURDES, EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2010?
JUSTIFICACIÒN
Esta investigación la llevaremos a cabo porque nos surge un interés y una curiosidad acerca de la gimnasia pasiva que causa tanta polémica en la actualidad guiándonos deacuerdo a ciertas teorías aportadas por personas conocedoras del tema y resultados observados a medida del tiempo, toda esta información la obtendremos de diferentes fuentes para lograr el máximo acercamiento a lo que queremos descubrir realmente y así poder llegar a una sola teoría basada en lo comprobado. Además de esto con esta investigación queremos obtener un buen conocimiento acerca deque beneficios Físicos trae la Gimnasia Pasiva en el musculo. La realizaremos porque nos parece de gran importancia saber si la gimnasia pasiva si es efectiva para el fortalecimiento muscular, logrando aclarar ciertas dudas e interrogantes acerca de si es verídico o no que ésta técnica sabiendo que es pasiva puede llegar a producir grandes beneficios.
OBJETIVO GENERAL
Conocer que beneficiosfísicos trae la gimnasia pasiva y si ésta técnica es efectiva para el fortalecimiento muscular en los usuarios que asisten al spa Lourdes del municipio de Girardota.
OBJETIVOS ESPECÌFICOS
*Analizar qué cambios se presentan en el músculo cuando se aplica la técnica de estimulación eléctrica pasiva, en los usuarios que asisten al spa Lourdes del municipio de girardota.
*Profundizar los conocimientosacerca de la Gimnasia Pasiva e identificar los beneficios físicos que aportan al fortalecimiento muscular.

MARCO TEORICO
MARCO CONCEPTUAL
Gimnasia pasiva: Se trata de una técnica corporal que utiliza aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje sobre los diferentes grupos musculares como glúteos, piernas y abdomen. Así logra, a través de la estimulación eléctrica, corregir laflacidez, reducir los depósitos grasos y en algunos casos aumentar el tamaño de la zona tratada, como es el caso de los glúteos.
Electrodos: Un electrodo es una placa de membrana rugosa de metal un conductor utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito,
Músculo: es un órgano contráctil que forma parte del cuerpo humano Está conformado por tejido muscular. Los músculos serelacionan con el esqueleto o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos.
Contracción : es el proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran.
Contracción isotónica: La palabra isotónica significa (iso: igual - tónica: tensión) igual tensión. Se define contracciones isotónicas, desde el punto de vista fisiológico, a aquellascontracciones en la que las fibras musculares además de contraerse, modifican su longitud.
Contracción isométrica: (ISO: igual, MÉTRICA: medida/longitud, Igual medida o igual longitud). En este caso el músculo permanece estático sin acortarse ni alargarse, pero aunque permanece estático genera tensión
Ejercicio: un conjunto de acciones motoras, destinados a resolver un problema motor concreto. Lasacciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, coordinación, flexibilidad y resistencia.
Electroestimulaciòn: es la técnica que utiliza la corriente eléctrica, para provocar una contracción muscular, mediante un aparato llamado electroestimulador, para prevenir, entrenar o tratar los músculos, buscando una finalidadterapéutica o una mejora de su rendimiento.
Corriente: la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo.
Flacidez: es la pérdida de firmeza, de colágeno y elastina, estas sustancias son las que proporcionan el sostén, la elasticidad y firmeza, a toda la piel del cuerpo.
Metabolismo: es el conjunto de reacciones...
tracking img