Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La guerra del Pacifico se produjo en el Desierto de Atacama, entre los años 1879 y 1883. En esta guerra participaron los países  de Perú, Bolivia y Chile.
Machismos años de paz aun nologran borrar definitivamente las cicatrices de esta guerra. El Clarín de guerra sonó en los pueblos, ciudades y caseríos de tres Patrias- Chile, Perú y Bolivia- Llamando a sus hijos a reconocercuartel. Miles de campesinos, mineros y ciudadanos se transformaron en soldados para escribir con su sangre derramada, gloriosas paginas de historia.
Fue una sangrienta lucha en que Por mas de 4 años sepuso a prueba la fuerza de los pueblos y el valor, la nobleza e hidalguía de soldados y marinos- especialmente de Chilenos y Peruanos, que se fundieron con el mismo ímpetu para lograr el triunfo.Hombres de destacada participación por su valentía mostrada en los tiempos difíciles fueron Francisco Bologneci, Andrés Cáceres, Miguel Grau, Arturo Prat, Ignacio Carrera Pinto, Pedro Lagos, EleuterioRamírez, el gran presidente Baquedano... y muchos más. Estas personas fueron admiradas por su patriotismo y decisión, fueron un homenaje a la paz y hermandad entre los pueblos, que buscan en lacolaboración y la armonía las armas del progreso y de un común bienestar. Tantos años nos separan cada día más de estos gestos heroicos y los pueblos que heredaron sus glorias, que en forma tan heroicadevolvieron la paz a Chile.

Las Causas De La Guerra Del Pacifico

❖ Defectuosa delimitación fronteriza, entre las repúblicas de Chile y Bolivia.

❖ Difícil situación económica de las repúblicas deBolivia y Perú.

❖ Explotación de riquezas por capitales Chilenos, en la zona cuyos limites no estaban bien precisados.

❖ Incumplimiento, por parte de Bolivia del tratado chileno-boliviano de 1874.❖ Aspiraciones hegemonías de Perú en la región del pacifico sur.

❖ Confiscación de los bienes de las compañías mineras chilenas y remates de las      salitreras ordenado por el presidente de...
tracking img