Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para hacer ejercicio sin ir al gimnasio
Todas las personas reconocen la importancia de hacer ejercicio, pero muy pocas tienen la sana costumbre de ir regularmente al gimnasio. Pero unaserie de tips puede ayudar mucho a aumentar el ritmo cardíaco y quemar algunas calorías en medio de la rutina.
|[pic] |

Casi todas las personas saben que hacerejercicio es importante, pero muy pocas tienen la sana costumbre de ir regularmente al gimnasio. Por ese motivo, la prestigiosa publicación Harvard Health Letter ofreció una serie de consejos paraaumentar el ritmo cardíaco y quemar algunas calorías en medio de la rutina diaria.
Cabe aclarar que lo ideal es seguir una rutina deportiva aconsejada por un profesional. Sin embargo, las recomendacionesde estos especialistas funcionan como un buen "antes que nada".
LOS CONSEJOS TOP
En la Harvard Health Letter se ofrecieron 27 consejos. Entre los más fáciles de aplicar se encuentra el de usar laescalera. Obviamente, subir una excesiva cantidad de pisos puede ser demasiado, pero bajarse un poco antes de que el ascensor llegue a destino sirve para aumentar la frecuencia cardiaca.
Por otro lado,dejar el auto más lejos de lo habitual o en el lugar más apartado del estacionamiento contribuye a fomentar una pequeña – pero efectiva – caminata diaria. Si mientras se camina un poco se mueven losbrazos con energía, entonces los resultados serán mucho mejores porque es probable que el interesado vaya bastante más rápido.
Un consejo muy divertido consiste en jugar con los niños, que sonexpertos en correr, saltar y moverse sin parar. Una recomendación menos atractiva se centra en contribuir en la limpieza de la casa, que puede ser aburrida pero ayuda a quemar varias calorías.
Aunque pocoslo hubieran imaginado, el mejor amigo del hombre también pone su granito de arena, ya que sacar a pasear regularmente a los perros constituye un buen ejercicio.
Finalmente, los especialistas...
tracking img