El poder del bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DEL BIEN
Diac. Eduardo Carmona R
Cuando el hombre se encuentra agobiado por las penas, cuando el hombre no encuentra salida a todas sus dificultades, es cuando recuerda que existe alguienen quien colocar toda la vida, alguien a quien Feuerbach ha llamado la omnipotencia de la bondad, Dios. Y apela a ella precisamente por que no la encuentra en ninguna otra parte y es a esto lo quellamamos el poder del bien, que sigue estando presente en nuestro corazón. Toda oración de petición a Dios es una invocación a su bondad y es una seguridad de su poder. La primera gran prueba del poderque tiene el bien, es que el mal lo utiliza como mascara para legitimarse a si mismo. La hipocresía y la mentira de que se vale el malo esconder la verdad de sus actos es un reconocimiento de que nopude prescindir del mismo bien que el combate. Siempre se han cometido horrendos crímenes y grandes desprestigios en nombre del bien, nunca en nombre del mal. Esto hace que el tirano ejerza sutiranía o que los pueblos buscando quitar un mal, como el caso de la corrupción en algún país vecino, opten por un mal peor.
El bien es un valor insustituible que nadie puede sacar del corazón humano.Podrá ser humillado pero jamás eliminado. Sin el no podríamos explicar la historia humana. Solo reconocemos el mal, cuando sabemos a plenitud lo que es el bien. El mal representa la destrucción, el bienes la afirmación del principio de vida. El bien sana, cura y salva, el mal hace daño, destruye procesos y mata.
El bien es la condición previa de la bondad, no se puede separar el bien de la bondad.Los grandes lideres de América latina han fracaso intentando servir al bien prescindiendo de la bondad. Olvidando que el mayor atributo de la bondad es que rechaza la violencia como medio parainstaurar el bien. Como dice Albert Camus: “empiezan queriendo hacer el bien y terminan organizando un aparato represivo”
La bondad es una virtud, que una vez adquirida, se convierte en un valor...
tracking img