Gimp

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Uso de herramientas del editor de imágenes
GIMP proporciona una caja de herramientas completa para realizar con rapidez operaciones básicas como hacer selecciones o dibujar rutas. La mayoría de las herramientas contenidas en la caja de herramientas de GIMP se tratan en detalle aquí́.
(Si siente curiosidad, en el lenguaje de GIMP una "herramienta" es una manera de actuar sobre una imagen querequiere el acceso a su pantalla, ya sea para que indique lo que quiere hacer moviendo el puntero dentro de la pantalla, o para mostrar interactivamente los resultados de los cambios que ha realizado. Pero si quiere pensar en una herramienta como una sierra, y una imagen como un trozo de madera, probablemente no le hará́ mucho daño

GIMP tiene un surtido diverso de herramientas que le permitenrealizar una gran variedad de tareas. Las herramientas pueden caer en cinco categorías:
Herramientas de selección, que definen o modifican la porción de la imagen que se verá afectada por los cambios posteriores;
Herramientas de pintura, que permiten alterar los colores en alguna parte de la imagen;
Herramientas de transformación, que alteran la geometría de la imagen;
Herramientas de color, quealteran la distribución de los colores en la imagen entera;
Otras herramientas, aquellas que no pertenecen a las otras cuatro categorías.

Herramientas de selección

-------------------------------------------------
Las herramientas de selección

Características comunes de las herramientas de selección están diseñadas para seleccionar regiones de la capa activa para que pueda trabajar enellos sin afectar a las zonas no seleccionadas. Cada herramienta tiene sus propiedades particulares, pero las herramientas de selección además comparten una serie de opciones y características en común. , son siete las herramientas de selección:
°De selección rectangular;
° La selección elíptica;
° La selección libre (el lazo);
° Seleccione las Regiones contigua (la varita mágica);
°Seleccionar por color;
° Seleccione una de las formas de la imagen (tijeras inteligentes) y
° La selección de primer plano
De alguna manera las rutas también pueden pensarse como una herramienta de selección: toda ruta cerrada puede convertirse en una selección. También se puede hacer mucho más, sin embargo, y no comparte el mismo conjunto de opciones con las herramientas de selección.

OPCIONESAquí se describen las opciones de herramientas que se aplican a todas las herramientas de selección: las opciones que se aplican sólo a algunas herramientas, o que afectan a cada una de forma diferente, se describen en las secciones dedicadas a las herramientas individuales. La configuración actual de estas opciones puede verse en el cuadro de diálogo Opciones de herramientas, que siempre debetener visible cuando se están utilizando las herramientas. (La mayoría de usuarios tienen empotrado debajo de la caja de herramientas.) Para que la interfaz sea consistente, las mismas opciones que se presentan para todas las herramientas de selección, a pesar de que algunos de ellos no tienen ningún efecto para algunas de las herramientas.

Modo
Esto determina la forma en que la selección que secrea se combina con cualquier selección preexistente. Tenga en cuenta que las funciones realizadas por estos botones pueden duplicarse utilizando las teclas modificadoras, como se describe anteriormente. En su mayor parte, los usuarios avanzados usan las teclas de modificación, los usuarios nuevos encuentran los botones de modo más fácil.

Antialiasing
Esta opción sólo afecta a algunas de lasherramientas de selección: hace que los contornos de la selección se dibujen más suavemente.

Los bordes de plumas
Esta opción permite que el límite de la selección a ser borrosa, de modo que los puntos cercanos al contorno se vean parcialmente seleccionados.

-------------------------------------------------
Las herramientas de pintura (menú herramientas)

Características comunes
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimp
  • GIMP
  • Gimp
  • gimp
  • Gimp
  • GIMP
  • gimp
  • Gimp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS