Ginebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA GINEBRA?
Bebida alcohólica (aguardiente) destilada de grano, que debe su sabor más característico a la infusión de bayas de enebro.
El nombre proviene de la palabrageneva, una corrupción, bien del francés genièvre o del holandés junever, dos palabras que significan enebro.
TIPOS DE GINEBRA
Los dos tipos principales de ginebra son la variedadbritánica, llamada ginebra seca o de Londres, y el tipo holandés, llamado Geneva schnapps o Hollands.
La ginebra seca se prepara a partir de alcohol de grano purificado pordestilación fraccionada.

HISTORIA DE LA GINEBRA
Contrariamente a lo que ocurre con la mayoria de las bebidas, el gin se atribuye a una persona para su creación. Para su aplicaciónmédica la bebida fue creda por el profesor de medicina de la Universidad de Leiden, Franciscus de la Boe (1614-1672), quién preparaba bebidas destiladas mezclandolas con fresa del tipojuniperus communis, para ser utilizadas como diuréticos. La fruta era conocida según su nombre francés genièvre, que en Holandés fue alterado a genever y luego al inglés gin.A pesar de que la mayor producción bebida es de gin del tipo 'no holandes', su principal productor era holanda, quien en 1792 producía 14.000.000 galones anuales destinando10.000.000 por año al mercado de exportación.
Los responsables de hacer conocido su sabor fueron los soldados que volvían a Gran Bretaña luego de batallas en el continente europeo. Apesar de esta ser una razón para hacerlo conocido, la razón para hacerlo popular fue un decreto de la Reina Anna quien en su reinado (1702 - 1714) aumento los impuestos a las bebidasalcohólicas importadas y redujo los impuestos a los productores locales. Esto potencio su producción local en la isla, permitiendo que la bebida gane su definitiva popularidad.
tracking img