Gingko biloba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GINKGO BILOBA

Los ginkgos son muy antiguos, como las cícadas. Son del grupo de las gimnospermas. Sin embargo solo ha sobrevivido una especie denominada ginkgo biloba.
El nombre original fuecreado en china como yin xing (albaricoque plateado) Es la única especie en el mundo sin parientes vivos

Características

*Es un árbol que mide 10 o 30 metros de altura
*Sus hojas tienen forma deabanico, color verde claro, y mide como 5- 15 cm.
*Se plantan a menudo en las calles, parques y jardines para dar
Adorno
*Puede vivir como un milenio
*Puede florecer envarios climas
*Es una planta medicinal muy útil
*Sus ramas son gruesas y rígidas
*La corteza es de color pardo
*No poseen cáscara protectora

Propiedades curativas

De las hojas del ginkgo seobtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides heterósidos) que al ingerirse aumenta la circulación sanguínea central y periférica, y como consecuencia se hace más eficiente la irrigación de lostejidos orgánicos.
Esto beneficia a las personas de edad madura, ya que sus organismos pierden capacidad para irrigar adecuadamente los tejidos (especialmente el cerebro y eso provoca la pérdida dememoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad) El consumo del ginkgo aminora estos síntomas y además también hace mas eficiente la irrigación en el corazón y extremidades.
Estos flavonoidestienen función antiagregante es decir, reducen la tendencia de las plaquetas a aglutinarse, reduciendo así la tendencia a la formación de coágulos en las venas y arterias y por lo tanto disminuyendo elriesgo de trombosis. Por su función antiagregante, estos flavonoides ayudan en la recuperación de accidentes de cerebrovasculares y crisis cardiacas.

También, son efectivos en neutralizar radicaleslibres que están implicados en el proceso del envejecimiento. Tienen una función oxigenadora a nivel cerebral ya que aumentan la utilización de la glucosa y la producción del adenosín trifosfato....
tracking img