Antecedentes apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de Apple Computer:

Apple Computer, Inc., es una empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak. Cuando se conocieron Wozniak tenía 21 años y Steve Jobs 16 años (en 1971)
A raíz de una exposición de ordenadores, en la ciudad de San Francisco, Wozniak decidió crear su propio ordenador: El Apple I. A inicios del año 1976 Wozniak yJobs deciden crear su empresa.
La primera máquina Apple I, cuyas características eran limitadas por el poco dinero con que contaban los fundadores, se comercializó a un precio de $666,66, llegando a vender un total de 175 unidades.
Con los ingresos obtenidos con las ventas del Apple I, se inició el desarrollo de la Apple II, en la cual buscaban incluir más memoria de video e incorporar tambiénteclado. Desde esta época fue que Steve Jobs se caracterizó como el encargado de crear productos que pudieran satisfacer a todos los usuarios, y no solo enfocarse en los usuarios técnicos.
En el año 1977 consiguen financiamiento por $250 mil por parte de Mike Markkula, con lo cual lograron lazar en el mes de abril de 1977 la Apple II. Posteriormente, en 1979 salió al mercado la Apple II+, con mayormemoria (48kb, ampliable a 64 kb). Este equipo llegó a ser bastante atractivo en el mercado, ya que contó con la primera hoja de cálculo, denominada VisiCalc, que potenció la venta de estos equipos.
Desde sus inicios, la constante de la empresa ha sido la innovación, por lo que a pesar de que las ventas del Apple II se mantenían fuertes, ya Steve Jobs pensaba en la nueva máquina. Esta fuepresentada en el año 1980, bajo el nombre de Apple III. Este equipo presentó algunos problemas de calentamiento, ya que carecía de ventilador. Posteriormente, en 1981, salió al mercado una nueva versión del Apple III, que corregía los problemas de la versión original. No obstante, las ventas no fueron las esperadas, y contrastaron versus las ventas obtenidas del Apple II. Por lo tanto, los equipos quesalieron al mercado a inicios del año 1983 y 1984 se denominaron Apple II, para contrarrestar los malos resultados del Apple III.
El 12 de diciembre de 1980, Apple entró en la bolsa de valores. En unos minutos, los 4,6 millones de acciones se vendieron a 22 dólares la unidad, aumentando instantáneamente en 100 millones de dólares el capital de Apple.
Lisa salió finalmente a principios de 1983,y se convirtió en la primera computadora personal con interfaz gráfica y mouse. A pesar de su carácter revolucionario, Lisa se vendió muy mal, debido principalmente a su elevado precio ($10.000). Macintosh fue presentada en enero de 1984, pero las ventas no fueron las esperadas, principalmente por el precio ($2.495), la escasa memoria RAM instalada (128 KB), una única unidad de disco, la noinclusión de puertos de expansión y la falta de software, ya que salvo Apple, sólo Microsoft acudió a la cita del Mac con productos de software.
En 1985, Steve Jobs deja Apple, por los constantes problemas que tenía con Wozniak y John Sculley, presidente en aquel momento de la compañía. En ese momento fueron despedidos 1,200 empleados. Jobs fundó entonces la empresa NextStep Inc, y compró a GeorgeLucas por $50 millones de dólares la división de animación de Lucas Film. Así nacieron en 1986 los Estudios de Animación Pixar, que recibieron un premio de la Academia de Cine por la película de animación por ordenador Tin Toy en 1989.
El mismo año NextStep lanzó su primer ordenador, repleto de funciones extraordinarias pero que no resultó rentable por su elevado precio y su incompatibilidad con lamayoría de los sistemas en el mercado. Finalmente, el visionario Jobs cerró la división de ordenadores en 1993, con el mérito de haber creado el aparato con el que el programador británico Tim Berners-Lee ideó la World Wibe Web, que sería la base del desarrollo y popularización de Internet.
Entretanto, Apple decaía tras el lanzamiento de los ordenadores compatibles IBM equipados con el...
tracking img