Gira Que Gira En El Espacio

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Tema: Girando en el espacio
Hecho por: Erika Rosa Pocohuanca Llaza
Profesora: Margeda Llerena
Curso: Ciencia Tecnología y Ambiente
Grado: 1º secundaria

2012
Arequipa

Índice de Contenidos
1. Introduccion
2. Contenidos
2.1Satelite artificial
a) Historia de los Satélites Artificiales
b) El primer satélite lanzado al espacio
c) Tipos de satélites2.2Basura espacial
a) Problema
b) Medidas preventivas
2.3Perdidos en el espacio
a) Los peligros para la salud
b) Síndrome de Allison
c) Radiaciones ionizantes
d) otros
3. Conclusiones

1.-INTRODUCCION
Por el universo existen satélites, planetas, estrellas, nebulosas, etc. El hombre siempre ha querido investigar de ellos realizando diversos métodospara lograrlo como satélites artificiales cohetes estaciones espaciales, etc. pero también estos tienen malas consecuencias como la basura espacial. Al igual que problemas con los astronautas que viajan al espacio.
2.-Contenido
2.1Satélite Artificial
Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipode cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas u objetos naturales del espacio, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

a) Historia de los Satélites Artificiales
Los satélites artificiales nacieron durantela guerra fría entre los Estados Unidos y La Unión Soviética, que pretendían ambos llegar a la Luna y a su vez lanzar un satélite a la órbita espacial.. La realización de una nave satélite produciría una repercusión comparable con la explosión de la bomba atómica...».La era espacial comenzó en 1946, cuando los científicos comenzaron a utilizar los cohetes capturados  Tras la presión de la SociedadAmericana del Cohete, la Fundación Nacional de la Ciencia y el Año Geofísico Internacional, el interés militar aumentó y a comienzos de 1955 la Fuerza Aérea y la Armada estaban trabajando en el Proyecto Orbite, que evolucionaría para utilizar un cohete Júpiter-C en el lanzamiento de un satélite denominado Explorer 1 el 31 de enero de 1958.

b) El primer satélite lanzado al espacio
La Unión Soviética,lanzó el primer satélite artificial de la humanidad, el 4 de octubre de 1957. Este programa fue llamado Sputnik, el cual al momento de colocarse exitosamente en órbita, emitió unas señales radiales en forma de pitidos, demostrando el éxito alcanzado por los científicos soviéticos. Este programa fue seguido por otros logros rusos, como los programas Sputnik 2 y 3. Cabe señalar que en el Sputnik 2,la Unión Soviética logró colocar en órbita el primer animal en la historia, la perra llamada Laika. En 1960 se lanzó el primer satélite de comunicaciones: el Echo I era un satélite pasivo que no estaba equipado con un sistema bidireccional sino que funcionaba como un reflector. En 1962 se lanzó el primer satélite de comunicaciones activos, el Telstar I, creando el primer enlace televisivointernacional.

C) Tipos de satélites artificiales
Por tipo de misión

* Armas anti satélite: son satélites diseñados para destruir satélites enemigos.
* Satélites astronómicos, para la observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos.
* Biosatélites, diseñados para llevar organismos vivos.
* Satélites de comunicaciones, son los empleados para realizar telecomunicación.* Satélites miniaturizados, son característicos por sus dimensiones y pesos reducidos.
* Satélites de navegación, utilizan señales para conocer la posición exacta del receptor en la tierra.
* Satélites de reconocimiento, utilizados por militares u organizaciones de inteligencia.
* Satélites de observación terrestre, son utilizados para la observación del medio ambiente.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el giro
  • gira
  • Gira
  • El Giro
  • Giros
  • gira
  • No Gira
  • La gira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS