Girasoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio México Americano
Vanessa Arriaga Santibañez
Métodos de investigación
Profesor Eder Almeida
6-B de Bachillerato
“Los Girasoles”

INTRODUCCIÓN

En este documento conoceremos acercadel origen, el cultivo y el significado de los girasoles.

Mediante una breve descripción de cuando fue que se empezó a cultivar en nuestro país y los diversos significados que estos han tenido a lolargo de su existencia.

Sabemos que todos conocemos y nos agrada el hecho de que nos regalen estas hermosas flores, ¿pero realmente sabemos qué nos tratan de decir? O ¿qué es lo que estassignifican?

Los girasoles no solamente son una flor de decoración o ideal para obsequiar también contienen propiedades que sirven como químicos para generar otros productos, incluso para el uso de prepararcomida en el mundo de la cocina.

También hablare acerca de los diferentes tipos de girasoles que muy pocas personas saben de su existencia o de sus nombres.

“El girasol”

Las evidencias másantiguas indican que el girasol fue domesticado primero en México al menos 2600 años a. C.

El girasol de nombre científico Helianthus annuus, ó también llamado calom, jáquima, maravilla, mirasol,tlapololote, ó maíz de teja es una planta herbácea de la familia de las Asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo.

Debe su nombre común al hecho de que su inflorescenciagira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas. Los pétalos pueden ser amarillos,marrones, naranjas y de otros colores.

La planta del girasol vive 6 meses, aunque la flor tiene un ciclo de vida de 1 mes a contar desde el inicio del verano. La altura de esta planta es generalmente deentre 1,5 y 3,5 metros.

La luz es un elemento fundamental. El girasol necesita una ubicación cálida, soleada y protegida del viento. Es resistente a cualquier temperatura, pero no a las heladas....
tracking img