Gjgk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Investigar distintos pintores de la etapa del renacimiento y aprender el motivo y características de sus obras
Procedimiento:
Investigar obras del renacimiento ver cual me parece masatractiva describirla y saber el motivo de su creación y autor.
Resultados:
Leonardo Da Vinci – La ultima cena
Esta obra fue realizada entre 1495 y 1497,[ ][]se encuentra en la pared sobre la que sepintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán Italia.[] La pintura fue elaborada, para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un frescotradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm. de alto por 880 cm. de ancho. Muchos expertos e historiadores delarte, consideran la La Última Cena como una de las mejores obras pictóricas del mundo.

Miguel Angel – El David
es una escultura de mármol blanco de 5,17 m.[]de altura realizada por Miguel ÁngelBuonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la Catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura representa al Rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse conGoliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los EstadosPontificios.
Es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores,[] y una de las esculturas más famosas del mundo.[][] Actualmente se encuentra expuesta en la Galería dela Academia de Florencia,[] aunque hasta 1910 estuvo ubicada en la Plaza de la Señoría de la capital toscana; desde entonces en su lugar se erige una copia de la obra a tamaño real realizada también enmármol.
[]

Conclusión:

En lo personal la etapa del renacimiento me parece una de las mas interesantes ya que como podemos ver el David y la ultima cena son imágenes de seres humanos...
tracking img