Gjjfhjmfh

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
 Aparato de Golgi (AG) 
El aparato de Golgi es una extensión del retículo endoplasmático estando ubicado en la cercanía delnúcleo. Está conformado por un conjunto de vesículas, llenas de productoscelulares, estrechamente unidas entre sí, cosa que le da la apariencia de canales con paredes sin gránulos que se intercomunican.
        Morfológicamente el AG está compuesto por membranas aplanadasque encierran sacos y túbulos (cisternas) asociados con vesículas de secreción y de transición. La unidad básica del orgánulo es el sáculo, que consiste en una vesícula o cisterna aplanada. Cuando unaserie de sáculos se apilan, forman un dictiosoma. Además, pueden observarse toda una serie de vesículas más o menos esféricas a ambos lados y entre los sáculos. El conjunto de todos los dictiosomas yvesículas constituye el aparato de Golgi.
Componentes del aparato de Golgi 
        El aparato de Golgi esta subdividido en tres regiones o fases: la región cis: orientada hacia el núcleo celular,la región intermedia y la región trans; fase de maduración. En la cara cis se encuentran las vesículas de transición, mientras que en la cara trans, se localizan las vesículas de secreción. 
       Las proteínas que vienen del RE entran al AG en su fase cis o fase de entrada por endocitosis de la vesícula transportadora, fusionando las membranas de la vesícula  y la de la fase cis, permitiendola entrada de la proteína.  Posteriormente por gemación, sale de la fase cis y entra a la intermedia. Nuevamente por gemación sale de la fase intermedia y entra a la fase trans. Finalmente por gemaciónsale la proteína, generándose una vesícula que saldrá a un destino final. Esta última vesícula lleva el direccionamiento o la ruta que debe seguir para depositar la proteína que transporta.
       La endocitosis es el proceso por el cual una porción de membrana plasmática se invagina y se separa para formar vesículas que transportan hacia el interior de la célula diferentes materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS