gjkhk,nlk

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014


UNIVERSIDAD DE LONDRES

Licenciatura en Criminología y Criminalística

Materia: Derecho
Profesor: Roberto guerrero
Grupo: 1016
Alumna: Karla Paola Erreguin Hernández
Ensayo:
“Concepto de derecho, moral, normas religiosas y reglas de trato social.”




Introducción
Es muy importante saber que es y en que consiste el derecho para poder ejercer una vida digna y poder saber quepodemos y que no podemos hacer para tener una convivencia sana con la sociedad, aparte del derecho debemos conocer otros conceptos de gran importancia para nuestra vida cotidiana como la moral, las reglas de trato social y las normas religiosas, que pueden servirnos como una guía de comportamiento pues ya que en estos conceptos se mencionan muchos ejemplos que podemos aplicar en nuestra casa, en laescuela, e incluso en cualquier lugar como en el camión simplemente al momento de mostrar nuestra educación y nuestros buenos modales.
Desarrollo
Concepto de derecho, moral, normas religiosas y reglas de trato social
Concepto de derecho
La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla, con lo que yo personalmente estoy muy de acuerdo puespara mí en lo particular el derecho son reglas que todos los ciudadanos seguimos, es decir, el derecho es un conjunto de normas jurídicas que regulan nuestras actitudes y maneras de ser ante la sociedad, el derecho es de suma importancia en nuestra sociedad pues ya que esta ciencia nos permite resolver de manera adecuada los problemas que se van presentando en el día a día haciendo así de maneraadecuada y justa la manera en que todos nos desarrollamos individualmente.
Moral
Moral es una palabra de origen latino que proviene del termino moris “costumbre”. Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar, en otras palabras se podría decir que la moral nos sirve para orientarnos acerca de quéacciones son correctas (conocidas también como buenas) y cuáles son las incorrectas (también conocidas como malas). La moral es adquirida principalmente por nuestra familia o por nuestros seres más cercanos pues vamos adoptando y adquiriendo las formas de ser de las personas con las que más convivimos pero cabe destacar que la moral es desarrollada individualmente es decir, solo nosotros somoscapaces de decidir según nuestro criterio que es bueno y que es malo, la moral la dicta la propia conciencia de cada uno. La moral se puede aplicar en la vida cotidiana con el simple hecho de dar las gracias, de pedir las cosas por favor, cederle el asiento a una persona que lo necesite, etc. etc., cualquier acción de buen comportamiento que haces porque tu quieres y no porque te obliguen.

Normasreligiosas
Las normas religiosas son normas impuestas por la iglesia que imponen ciertas conductas al hombre, estas normas dicen que hacer y qué no hacer principalmente, supuestamente con la finalidad de lograr un mundo mejor y sin tantos problemas y digo supuestamente porque no solo lo hacen con el fin de ayudar al mundo si no con el fin de tener aportaciones económicas, ya que en sus normas pideobligatoriamente cierta parte del salario de las personas entre otras cosas. Uno de los aspectos más importantes sobre las normas religiosas es que la mayoría de las personas que supuestamente acatamos las normas religiosas las cumplimos según nuestra conveniencia un ejemplo muy claro de esto es el diezmo, pues esta norma religiosa pide para la iglesia el 10 % del salario de las personas y notodos cumplen con esta norma, pero no es algo obligatorio el hecho de cumplir con estas normas pues ya que estas son según el criterio y la religión de cada persona y se dice que se cumplen por convicción y amor a Dios buscando una recompensa en otra vida y evitando así con el cumplimiento de estas el castigo correspondiente en la vida ultra terrenal. Estas normas están principalmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfghjklñ{ñlk
  • Nljnl-Nlk
  • .ÑJKL NLK OIBNO RFKUIFU
  • ñlk´k,
  • m,k nlk kl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS