Gjuio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OIT: la crisis elevó el número de desempleados a 200 millones
· Comprensibles la ansiedad y la cólera en las calles, afirma en la reunión del FMI

JOHNNY MORALESARTEAGA, RECURSOS HUMANOS, OPINIÓN PERSONAL

De acuerdo con la reunión del Fondo Monetario Internacional, el tema que se debate hoy en día es de suma importancia paratodas las personas que habitamos este mundo globalizado. Yo pienso que este problema es grave y quizás no se solucione, no importa cuanto dinero derrochen en losprogramas de rescate, creo que el euro colapsará, porque los mercados se rigen actualmente por miedo, los grandes fondos de inversionistas saben que las bolsas están en seriosproblemas, a ellos no les importa participar en ningún plan de rescate y mueven su capital hacia activos más seguros como los bonos gubernamentales a largo plazo.
Yocomo estudiante universitario, creo que el mal uso de la información financiera y el despilfarro de algunas naciones ha provocado que el mundo viva con una incertidumbre ymás para aquellos que menos tienen, los 200 millones de desempleados son, en verdad, un número increíble que genera un ambiente poco rentable para aquellos que vamosempezando.
Esta crisis financiera es como un cáncer, si solo se espera y espera pensando que va a desaparecer, el cáncer va a crecer y después será muy tarde. Pienso queasí como están las cosas lo mas factible seria que las personas e inversionistas protejan sus activos, protejan lo que tienen porque quizás en poco tiempo los ahorros demuchas personas puedan desaparecer. El mayor riesgo para la gente es no actuar.

Referencia Hemerográfica
http://www.jornada.unam.mx/2011/09/25/economia/027n1eco
tracking img