Esquema para elaborar un ensayo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Esquema para elaborar un ensayo
Un ensayo es un trabajo reflexivo que consiste en la interpretación de un tema en donde se presentan datos y argumentaciones sobre el mismo de manera libre y convoluntad de estilo. En un ensayo se ofrecen además conclusiones finales sobre el tema principal tratado.

Estructura recomendada de un ensayo

Introducción

Es la que expresa el temaprincipal y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto. La introducción representa aproximadamente el 10% del ensayo y no debeabarcar muchos renglones.

Esta parte constituye la presentación del tema sobre el que el autor del ensayo va a desarrollar su propio punto de vista, así como las razones por las cualesconsidera importante aproximarse a dicho tema.
Una buena introducción nos dice la parte central del tema principal y captura el interés del lector del ensayo.

Desarrollo

Contiene laexposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes consultadas: libros, revistas, Internet, entrevistas y otras, haciendo referencia a lasmismas a medida que se van mencionando. Esta parte constituye el 80% del ensayo.
El desarrollo del ensayo implica una secuencia ordenada de las ideas expuestas y una exposición clara de lasinquietudes dejadas por el tema y las posibles soluciones que se pueden alcanzar.

Es en esta parte donde se sostiene el estudio sobre el tema principal desarrollado en el contenido, y se profundizamás sobre el mismo, ya sea ofreciendo contestaciones sobre algo o dejando preguntas finales que motiven al lector del ensayo a reflexionar. Para esto se utilizan principalmente recursos como lo sonla descripción, la narración y citas que deben ser incluidas entre comillas para poder tener con qué defender el estudio.
El desarrollo refleja la investigación realizada, muestra un claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema Para Elaborar Ensayos
  • pasos para elaborar un ensayo
  • Guia Para Elaborar Un Ensayo
  • Guia para elaborar ensayo
  • Pasos para elaborar un ensayo
  • Tecnicas para elaborar un ensayo
  • Guia Para Elaborar Un Ensayo
  • Recomendaciones para elaborar un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS