Glándulas exocrinas
Glándulas sudoríparas son vasos sanguíneos y células que almacenan grasa que ayudan a que el organismo regule la temperatura corporal. Cuando hace frio los capilares se contraen y llega menos sangre a la piel y se produce una menor perdida de calor. Cuando hace calor, los capilares se dilatan y las glándulas sudoríparas producen más sudor que sale a la superficie de la piel. El sudor se evapora y arrastra con el calor por lo que el cuerpo se enfría.
Glándulas sebáceas La dermis contiene las glándulas sebáceas de la persona. Estas glándulas, que rodean y se vacían en los folículos pilosos y poros, producen un aceite denominado sebo que lubrica la piel y el cabello. Las glándulas sebáceas se encuentran mayormente en la piel del rostro, la parte superior de la espalda, en los hombros y el pecho.
Glándulas mamarias las glándulas mamarias son órganos de fundamental importancia, tanto en la adolescencia como en la mujer adulta. La función biológica elemental es lalactación pero además constituye un atributo netamente femenino.
Es una glándula que está presente en el hombre y la mujer con idéntica composición, pero con significación funcional diferente; en el varón permanece toda la vida en estado rudimentario.
Próstata La próstata contribuye, con su secreción, a la formación de la mayor parte del volumen y de los componentes químicos del líquido seminal o eyaculado.
Además, las secreciones de la próstata tienen una función protectora contra agentes patógenos y otros factores externos nocivos que puedan penetrar a través de la uretra
Glándulas mixtas
Las GLÁNDULAS MIXTAS son aquellas que producen sustancias que son vertidas en órganos como el INTESTINO y el ESTÓMAGO y, además, producen HORMONAS que son vertidas directamente en la sangre. Las glándulas mixtas producen tanto secreción EXÓCRINA como ENDÓCRINA.
EJEMPLOS de glándulas mixtas son el PÁNCREAS y las glándulas sexuales: TESTÍCULOS y OVARIOS.
El PÁNCREAS produce JUGOS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Glándulas Exócrinas y Mixtas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gl%C3%A1ndulas-Ex%C3%B3crinas-y-Mixtas/2960295.html

MLA

"Glándulas Exócrinas y Mixtas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gl%C3%A1ndulas-Ex%C3%B3crinas-y-Mixtas/2960295.html>.

MLA 7

"Glándulas Exócrinas y Mixtas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gl%C3%A1ndulas-Ex%C3%B3crinas-y-Mixtas/2960295.html>.

CHICAGO

"Glándulas Exócrinas y Mixtas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gl%C3%A1ndulas-Ex%C3%B3crinas-y-Mixtas/2960295.html.