Glabalizacion En Los Paises Sub Desarollados

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
LA GLOBALIZACION EN LOS PAISES SUBDESARROLLADOS
INTRODUCCION
La globalización en los países subdesarrollados empezó a partir de la década de los 90`s por los cambios que hubo respecto en lo cultural, político y productivo. También a partir de ahí las empresas se privatizaron y el comercio internacional se extendió, al igual en lo tecnológico.
En 1970 solo había como 7,000 empresas, y alinicio de los años 90`s gracias a la globalización aumento hasta 37,000 empresas.
En la actualidad desgraciadamente hay dos grandes grupos que destacan por diferentes organizaciones sociales, estructuras productivas y recursos financieros, a este grupo se le conoce como PAISES DESARROLLADOS que abarca el 20% de la población mundial y al que no tienen suficiente recursos financieros se le llamanpaíses subdesarrollados o en vías de desarrollo que son el 80% restante del población.
Los países desarrollados en el aspecto cultural ha sido de mucha ayuda ya que gracias al cambio que hubo en la comunicaciones todo individuo (excepto en las aéreas marginadas) tiene acceso a la información, así diferentes sociedades tienden en tener gustos, modas hasta valores en común, esto crea que lasempresas multinacionales en los países desarrollados crezcan y sean más universal.
En el aspecto político se minimizo la importancia que era Estado-Nación y así salen problemas que se deben resolver en el aspecto global tales como lo que son el SIDA, TERRORISMO, MEDIO AMBIENTE Y LA POBREZA.
En el aspecto social surge la modernidad en la sociedad, también en lo material y en el consumo que todoesto hace que las empresas multinacionales crezcan cada vez más.
En general, las empresas multinacionales son las que han impulsado, producido y comercializado que hoy en día tenemos como un mercado mundial libre.

Hoy en día las empresas que no se integre queda en riesgo de salir del los comercios internacionales del capital e inversión y tendrán que aceptar los altos costos de las demásjerarquías.
Otro aspecto importante sobre la globalización es el capitalismo, que ha logrado un proceso en la economía internacional que cada vez mas dependerá de los mercados internacionales y menos a la economía política del gobierno.
Gracias a esto en muchos lugares ha traído bienestar ya que tendrán la libertad de tener sus negocios y disponer de ellos.
La globalización tiene campos que hanayudado mucho a las empresas multinacionales como es el ya mencionado el comercio internacional, la globalización financiera, información y comunicaciones, y el desarrollo del transporte.
La globalización financiera que hace que una competencia entre los diferentes agentes del mercado, y tienen que hacer cambios financieros u opciones para minimizar los riesgos y así no perder ganancias tanto de losprestamistas o acreedores.
Respecto a la Información y en las comunicaciones se han logrados numerosos cambios tecnológicos que facilita la expansión de las empresas multinacionales como las de las para estatales, ya que en las últimas décadas se crearon lo que es el fax, teléfonos celulares, internet, video etc., y estos permiten a las empresas mayor publicidad de manera rápida y de bajo costo.En el desarrollo del transporte llevado a la mano de la tecnología ha sido una excelente infraestructura para los diferentes estados.
Los países con un mayor desarrollo económico presentan un aumento en el empleo, mas en el sector agrícola, minero e industrial. Ya que las empresas compran la mano de obra en otros lugares para que les salgan más baratas.

Hay varios países subderrollados o envías en desarrollo, pero el del que hablare es de nuestro país MEXICO, cuáles fueron sus inicios en la globalización y la importancia que este representa en el ciclo de nuestra vida.
La mundialización de México ha desarrollado la concentración de la producción, el intercambio comercial, las decisiones, el progreso tecnológico y la riqueza en unos cuantos países y en pocos cientos de empresas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paises desarollados
  • País En Via De Desarollo
  • Emociones y Enfermedad En Los Paises Desarollados
  • desarollo y subdesarrollo de un pais
  • Peronas de edad en paises desarollados
  • Países desarrollados y sub desarrollados
  • México-país sub-desarrollado
  • PAISES SUB DESARROLLADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS