Gladiator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’El Imperio Romano, se extendía desde los desiertos de África hasta las orillas del Norte de Inglaterra. Más de un cuarto de la población del mundo vivió y murió bajo el dominio de los césares. En el invierno del 180 d. C la campaña de 12 años del emperador Marco Aurelio contra las tribus bárbaras de germanía llegaba a su fin, solo un reducto se interponía entre la victoria romana y la promesade paz para el Imperio’’

FICHA TÉCNICA:

-Título original: Gladiator
-Dirección: Ridley Scott
-País: El Reino Unido, Estados Unidos
-Año: 2000
-Duración: 155 min.
-Género: Ficción –Drama- Peplum (género fílmico que popularmente puede conceptualizarse como cine histórico de aventuras. Las películas están ambientadas en la Antigüedad fundamentalmente greco-romana.
-Interpretación:Russell Crowe (Maximus Decimus Meridius), Joaquin Phoenix (Commodus), Richard Harris (Marcus Aurelius), Djimon Hounsou (Juba), Derek Jacobi (Gracchus), Oliver Reed (Proximo), Connie Nielsen (Lucilla), David Schofield (Falco), John Shrapnel (Gaius), Tomas Arana (Quintus), Ralph Moeller (Hagen), Spencer Treat Clark (Lucius), David Hemmings (Cassius), Tommy Flanagan (Cicero).
-Producción: David H.Franzoni, Branko Lustig y Douglas Wick.
-Guión: David Franzoni, John Logan y William Nicholson, basado en un argumento de David Franzoni.
-Fotografía: John Mathieson.
-Montaje: Pietro Scalia.
-Música: Hans Zimmer. Música adicional por Klaus Badelt y Lisa Gerrad.
-Diseño de producción: Arthur Max.
-Dirección artística: Keith Pain.
-Decorados: Jille Azis, Elli Griff, Sonja Klaus y Crispian Sallis.-Vestuario: Janty Yates.
-Efectos especiales: Lee Lighting Ltd. y Mill Film.

En el campo de batalla, el general romano Máximo es el hombre de confianza del emperador Marco Aurelio. Pero su reinado acaba cuando su hijo Cómodo lo mata para subir al trono. El joven e inestable emperador decide acabar también con la vida de Máximo y de toda su familia porque les considera una amenaza paramantenerse en el trono de Roma. Pero sólo consigue acabar con su mujer y su hija. Vendido como esclavo, Máximo solo tiene una salida: convertirse en gladiador.

RESUMEN:
La película narra las hazañas del general romano Máximo, hombre de confianza del emperador Marco Aurelio.
En el 180 d.C Máximo vence a un ejército germano que amenazaba con conquistar parte del Imperio Romano. Sabiendo que no lequedaba mucho tiempo de vida, el emperador Marco Aurelio le pide a Máximo , que le sustituya ante Roma y que haga de Roma de nuevo una República, ya que confiaba plenamente en él, en sus capacidades y en que conseguiría el orgullo de todo el pueblo de Roma . Este rechaza, con el único deseo de volver a su casa y reencontrarse con su familia. En realidad era Cómodo el que tenía el derecho a heredar lospoderes de su padre, pero Marco Aurelio no se fiaba mucho de él. Cómodo, se entera de lo que su padre ha decidido hacer, y lleno de furia y ante la ambición de ser él el emperador, le quita la vida, lo asfixia .
Cómodo, nuevo emperador de Roma, acude a Máximo a pedirle lealtad, éste se da cuenta de la situación y se niega a servirle ninguna ayuda ni a confiar en él. Cómodo quiere evitarseproblemas, y ordena que maten al general y a su familia. Cuando Máximo llega por fin a su casa, descubre que han asesinado a su mujer y a su hijo. En ese momento lo capturan unos vendedores de esclavos, y lo obligan a ejercer como gladiador, en un principio Máximo se niega, pero luego sólo quiere volver a Roma y vengar la muerte de su familia. Poco a poco va ganando puestos en las luchas, y se convierteen uno de los gladiadores más temidos de toda la época.
Al mismo tiempo que Máximo se gana al pueblo luchando, Cómodo ante la oposición de sus ideas por parte del Senado, se quiere ganar al pueblo entreteniéndolos ya que decide celebrar unos juegos en honor a su padre.
Máximo, vencedor de todas las batallas acaba de Gladiador en Roma donde el público vuelve a aclamarle como un héroe. Cómodo...
tracking img