Glandula endocrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glándula endocrina; Ovarios.

¿Qué son los ovarios?
Son un par de glándulas en forma de óvalo que se encuentran a ambos lados del útero y justo debajo de la apertura de las trompas deFalopio. Además de la producción de óvulos o "huevos", los ovarios producen las hormonas sexuales femeninas llamadas estrógeno y progesterona.

-Estrógeno: 
El término genérico (estrógeno) se aplica a cualquiersustancia, natural o sisntética que ejerza efectos biológicos característicos de las hormonas estrogénicas ovaricas (estradiol). Los estrógenos se forman en el ovario, la placenta, los testículos ytambién en ciertas plantas.
Los estrógenos son las hormonas responsables de las características sexuales femeninas tales como desarrollo de las mamas y el ciclo menstrual. Para las mujeres jóvenes, lapubertad empieza cuando la producción del estrógeno aumenta en los óvulos. El nivel del estrógeno sigue siendo relativamente igual durante 25 años, después de lo cual disminuirá constantemente. Elcuerpo intenta luchar este problema produciendo dos otras hormonas por la hipófisis: la hormona que estimula del óvulo (FSH) y la Hormona de Luetinisante (LH). Sin embargo, los niveles disminuidos delestrógeno y la producción creciente de FSH y de la LH crean síntomas tales como calores o sudores de la noche
Hay tres formas principales de estrógeno encontradas en el cuerpo humano: el estrone, elestradiol y el estriol El Estradiol es el tipo más comúnmente posible medido de estrógeno para las mujeres no embarazadas. La cantidad de estradiol en la sangre varía a través de su ciclo menstrual.Los estrógenos también pueden producirse en el laboratorio. Pueden usarse como un tipo de control de la natalidad y en el tratamiento de síntomas de menopausia, trastornos menstruales, osteoporosis yotras afecciones.
-Función: Al ser hormonas femeninas, se podría pensar que actúan solo a nivel del aparato reproductor. Sin embargo, los estrógenos intervienen en otras muchas funciones del...
tracking img