Glandulas endocrinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordinación Hormonal y Nerviosa
Existen el organismo funciones muy importantes que se coordinan a través de mecanismo complejos mediante la producción de sustancias químicas.
Indudablemente entreestos mecanismo esta la acción de los efectores glandulares, que, mediantes sus secreciones, realiza funciones coordinadoras muy importantes dentro del organismo y que completa la acción coordinadoradel sistema nervioso.
Las glándulas: son estructuras especializadas que poseen funciones específicas, las cuales llevan a cabo a través de la producción de sustancias químicas que regulan losprocesos vitales.
Clases de Glándulas
Existe diversidad de glándulas en el cuerpo que difieren en su estructura y por la función que desempeñan puede ser:
1. glándulas de secreción exocrina: se llamaasí porque vierten sus productos en órganos determinados a través de conductos, como sucede en las glándulas salivales, glándulas sudoríparas, glándula sebácea o hígado.
2. glándulas de secreciónendocrina: vierte directamente sus productos de secreción a la sangre, pues no posee conductos. las sustancias que segregan se denomina hormonas.

La endocrinología: es la ciencia que estudia lasglándulas endocrinas y su anatomía, sus secreciones u hormonas o efectos que producen en el cuerpo.

Concepto y cacteristicas de las hormonas
Los productos de secreción de las glándulas endocrina sedenominan hormonas.
Las hormonas son sustancias orgánicas complejas, que segregan las glándulas endocrinas que vierten directamente a la sangre. Y desempeña fusión reguladora específicas células y órganosdel cuerpo.

Las hormonas regulan algunas funciones de le organismo y como tal complementa las funciones del sistema nervioso.
Características:
Las glándulas las segregan en pequeñísimascantidades, pero su acción es muy eficiente y de marcado afecto , ya que regulan y controlan funciones vitales muy importantes
Las glándulas endocrinas vierten las hormonas directamente a la sangre...
tracking img