GLAUCOMA

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Comida y bebida: No hay prueba de su beneficio, pero es lógico pensar que una buena y balanceada dieta tenga efecto benéfico en la salud general.
- cafeína: Algunos estudios han mostrado que suingesta puede elevar la presión intraocular por 1 a 3 horas. Por lo tanto se recomienda limitar la cafeína en pacientes con glaucoma.
- Agua: Se ha visto que hasta el 80 % de las personas que consumen1 litro de agua en un periodo de menos de 10 minutos, se les puede subir la presión intraocular,
Por eso las personas que están en programas de dieta o ejercicio, y que tienen glaucoma se lesrecomienda que tomen sus líquidos en pequeñas cantidades a lo largo del día.
- Vino: puede reducir la presión intraocular de forma transitoria y leve por lo tanto no se recomienda como terapiaantiglaucoma.

Buena Nutrición: Es importante una fuente adecuada de vitaminas y minerales en la dieta balanceada. Algunas vitaminas importantes para el ojo son, el zinc, antioxidantes, vitamina C, vitamina Ey betacarotenos.

Marihuana: Existen mas de 400 químicos en la marihuana y muchos son dañinos para el cuerpo humano. Algunos estudios a moderado plazo han mostrado que el cannabis no tiene efectoprobado en el glaucoma. Al consumir marihuana la presión ocular puede bajar, pero esa reducción tiene muy corto tiempo de duración, y su consumo frecuente tiene altos riesgos y efectos adversos como porejemplo enfisema y cancer pulmonar, pèrdida de la concentración y de la coordinación. El uso directamente en el ojo no ha demostrado ser efectivo. Se necesitan estudios serios para determinar suefectividad. Actualmente no se recomienda su uso en pacientes con glaucoma, sus riesgos son altos para el organismo.

Ejercicio Físico: Hay evidencia de que puede reducir la presión intraocular, tambiénpuede tener buen efecto sobre otros factores de riesgo como la presión arterial y la diabetes. Ejercicios recomendados son, montar en bicicleta y caminar. No se recomiendan ejercicios vigorosos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • glaucoma
  • el glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS