glender

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013


Informe de laboratorio 1:





Osciloscopio: 
Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que puedenvariar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en laque normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada "ejeTHRASHER" o "Cilindro de Wehnelt" que controla la luminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza.
Los osciloscopios, clasificados según su funcionamiento interno, pueden sertanto analógicos como digitales, siendo el resultado mostrado idéntico en cualquiera de los dos casos, en teoría.

Generador de onda:
Se denomina Generador de Ondas (Wave Generator), aldispositivo electrónico que puede generar ondas de diferentes frecuencias. Estos dispositivos son aparatos de 'laboratorio', es decir, un equipo que puede generar diferentes ondas, en función de lo que senecesite para probar y medir otros equipos electrónicos.
Los generadores de onda 'normales', generan ondas sinusoidales (las más simples), cuadradas y triangulares. Las ondas cuadradas son las que sedenominan pulsos y se utilizan en electrónica digital, las triangulares se utilizan para 'bases de tiempo' sobre todo en TV tradicionales y otros dispositivos.
Los generadores de onda poseen una 'banda'de frecuencia de operación, asi se encuentran generadores de audio frecuencia, cuyas ondas se generan entre los 0 Hz y los 100 KHz o 500 KHz, y generadores de radio frecuencia, los cuales generanondas desde los 100 KHz hasta varios MHz (mega Hertz). En particular los generadores de radio frecuencia son especiales, pues su banda de frecuencia puede ser muy amplia, asi se producen para diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glenda
  • hermana glenda
  • glenda jerez
  • Glenda
  • GLENDA
  • glenda
  • glenda
  • S Chez Glenda Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS