Globalización

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Globalización

La globalización es una generalización, un intento de hacer un mundo que no esté fraccionado, sino generalizado, en el que la mayor parte de las cosas sean iguales o signifiquen lomismo, en Brasil como en la China, en los Emiratos Árabes como en Japón, en los Estados Unidos como en Burkina Faso, en Bostwana como en Australia, en Alemania como en Vietnam, y un largo etcétera. Unmundo, en definitiva, sin fronteras geográficas, socio-culturales, económicas y políticas.
Es un fenómeno capitalista que tiende a crear un mundo abierto, transnacional, dirigido por las fuerzas delmercado.

Pros de la Globalización

- El libre cambio favorece la competencia internacional y los países se especializan en producir determinados bienes y servicios y producirlos de manera máseficaz, también reduce los precios internacionales lo que beneficiará a los consumidores.

- Desaparecerían las importaciones y exportaciones.

Contras de la Globalización

- Los países menosdesarrollados se ven sometidos por los países más desarrollados, que son las que poseen las grandes multinacionales.

- El inconveniente mayor es el capitalismo, la muerte de la naturaleza y de lospaíses pobres a manos de unas cuantas multinacionales poderosas que explotarán los recursos de cada parte del mundo desde la mano de obra barata hasta la tala de árboles indiscriminada.

Opinión deEmpresario:

En mi opinión la globalización lejos de reducirse se incrementará ya que las grandes crisis incrementan aún más la competitividad, y muchas empresas empezarán a buscar mercado y/o alianzasen otros países.

En cuanto a la crisis se refiere, creo que Estados Unidos será el primer país en recuperarse, y no a tan largo plazo, lo que implicaría que estaríamos nuevamente, en plenocrecimiento económico.

Las empresas deben aprovechar la época de crisis en que las ventas son bajas, para prepararse y estar listas en el momento oportuno, ya que cuando la demanda se incremente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS