Corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORROSION

Con frecuencia la corrosión se confunde con un simple proceso de oxidación siendo en si un proceso mas complejo, el cual puede definirse como la gradual destrucción ydesintegración de los materiales debido a un proceso electro - químico, químico o de erosión debido a la interacción del material con el medio que lo rodea.
Para el caso delfierro y del Acero, que son los materiales de construcción mas comunes, el proceso de corrosión considera la formación de pequeñas pilas galvánicas en toda la superficie expuesta,presentándose un flujo de electrones de las zonas anódicas donde se disuelve el fierro hacia las zonas catódicas donde se desprende hidrogeno o se forman iones hidroxilo (álcali); para cerrar elcircuito eléctrico se requiere la presencia de un electrolito proporcionado por el medio.
En la actualidad existen varios métodos que han resultado ser los mas prácticos para controlar lacorrosión del Acero, Estos métodos son:
- Protección catódica.
Durante la protección catódica se imprime corriente a la superficie metálica invirtiendo el sentido del flujo de electrones yevitando así la disolución del fierro.
- inhibidores de la corrosión.
Este método considera el uso de pequeñas cantidades de compuestos orgánicos o inorgánicos capaces de formar una película o barreraadherente en la superficie del Acero por atracción eléctrica o por una reacción, evitando el acceso de los agentes corrosivos.

- Uso de recubrimientos anticorrosivos.
Este método al igual que elanterior forma una barrera a partir de la aplicación de una dispersión liquida de una resina y un pigmento, con eliminación posterior del solvente, obteniéndose una película sólidaadherida a la superficie metálica.
La resina son compuestos orgánicos o inorgánicos poliméricos formados de película cuyas funciones principales son las de fijar el pigmento, promover...
tracking img