Globalización cultural

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL:
Principalmente tiene que ver con la acción de la globalización en lo que es la diversidad cultural de un país, es decir el intercambio cultural que se da en un país através de las llamadas TICS [televisión, radio, etc.] y de los innumerables intercambios de pensamientos.
se da también por la generalidad de nosotros a través de la unificación y la modernizacióndestructiva que lleva a que las persona olviden su cultura o la dejen de un lado para adoptar formas de vidas adaptadas al mundo actual.

GLOBALIZACION CULTURAL
El proceso de la globalización de lacultura es mas complejo y variado en sus formas y en las relaciones entre productores y receptores, una faceta significativa de este proceso se captura mediante una referencia a la noción de los modos deinteracción, es decir, las formas dominantes en las cuales opera la globalización cultural, desde la imposición pasando por la emulación y hasta la difusión.
Hoy en la actualidad la globalizacióncultural está en función del alcance geográfico de estos movimientos y la intensidad o el volumen de dichos movimientos, también al igual que en velocidad o rapidez con que es posible comunicar imágeneso las ideas de un lugar a otro. Una concentración exclusiva en los flujos culturales no marca una importancia de relaciones permanentes establecidas por dichos flujos, es obvio que algunos flujos sontotalmente transitorios y no dejan una huella social.
Son posibles diversos tipos de acercamiento, incluidas homogenización, controversia, hibridación e indiferencia y es necesario examinarlos enrelación con los contextos y las condiciones cambiantes.
Los considerables flujos de información de personas y de imágenes que circulan alrededor del planeta, cruzando las fronteras con impunidad, hancambiado el contexto en el cual se deben de desarrollar los proyectos nacionales de cualquier clase. Tal vez es mas probable que la amenaza real para los proyectos nacionalistas de todas clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la globalizacion cultural
  • Globalizacion cultural
  • LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL
  • Globalizacion cultural
  • La globalización cultural
  • globalizacion cultural
  • Globalizacion Cultural
  • Globalización Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS