Globalización cultural ¿Beneficio o Perjuicio?
La cultura es el rasgo que identifica a cada comunidad humana, es aquella arquitectura que las comunidades humanas consideran más perdurables que sus templos de mármol.
Empezamos con el concepto de globalización: Podemos decir que la globalización es el fenómeno por el cual las naciones desarrollan sus relaciones económicas, políticas y culturales sin encontrar las barreras que antes las obstaculizaban, esto gracias principalmente a la financiación de la economía y a los modernos medios de comunicación y Cultura: La cultura no es más que una colección de conducta. Es la suma total de rasgos de conducta queson manifestadas y compartidas por los miembros de una sociedad.
La cultura es la que todo ser humano tiene derecho a disfrutar de los beneficios de la cultura de nuestras generaciones pretéritas nos han dejado como la mejor riqueza que la humanidad ha venido atesorando a través de su desarrollo histórico.
Cultura es lo que un humano desarrolla con el tiempo que día a día llega a convertirse en costumbres.
La humanidad ah sufrido con el paso del tiempo el termino que llamamos “Globalización Cultural” lo que es el grandísimo cambio en las culturas, hemos incluido lo que son las vivencias, los pensamientos y asta en veces los sentimientos invisibles quese concretan en organizaciones, celebraciones, y visibles las tecnologías de la televisión y el internet.

Dentro de este fenómeno la cultura ha tenido un nuevo acceso al consumismo tal ejemplo; es el de consumir la música, los usos y costumbres, la ropa, las que se practican en los países globalizadores así como también el consumismo cultural el cual consiste en viajar por los diferentes países y extraer diversos bienes que existen en cuanto al ámbito cultural.
Ejemplos claros como en México no se celebraba halloween y tampoco existía el gordo que ahora le entrega los juguetes a los niños solo era el “niño dios” y ahora encontramos con que el gordo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Globalizacion cultural. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Cultural/1045666.html

MLA

"Globalizacion cultural" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Cultural/1045666.html>.

MLA 7

"Globalizacion cultural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Cultural/1045666.html>.

CHICAGO

"Globalizacion cultural." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion-Cultural/1045666.html.