Globalización En La Economía Colombiana

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
La globalización es un proceso que ha tenido una gran acogida en las últimas décadas, gracias a las nuevas políticas y avances tecnológicos que el mundo está adquiriendo. Tanto en el aspecto socialpolítico y cultural se ven afectados por este fenómeno, pero uno de los más claros e influyentes es la globalización económica, el cual abarcan temas como políticas reguladoras, inversión extranjera,tratados y exportaciones. Las cuales nos pueden dar una idea de cuánto un país puede estar globalizado económicamente hablando y como lo afecta positiva o negativamente. En este ensayo nos enfocaremosen un país en proceso de desarrollo, Colombia, cuales son las principales actividades en una globalización economía y como podría avanzar más en ella.

El significado de globalización económica lopodemos definir según David Pizano como la integración creciente de los mercados, bienes, servicio, trabajo, capitales y tecnología. En otras palabras es donde países desarrollados y en proceso deestarlo interactúan mediante la exportación e importación, tratando de suprimir las barreras arancelarias para lograr así un flujo de dinero (préstamos, créditos internacionales), bienes y servicios loscuales las empresas multinacionales son los principales actores como la Coca Cola, Sony etc. La globalización económica cumple con varios objetivos, el flujo de capital atreves de un solo mercado,obtener ganancias, generar oportunidades a la sociedad como trabajo y acceso a nuevas tecnologías para el desarrollo de nuevas empresas competitivas a nivel mundial, entre otros.

Para tener unamayor seguridad a estas interacciones economías existen instituciones con políticas reguladoras internacionales como El Fondo Monetario Internacional (FMI) el cual tiene como objetivos promover elintercambio monetario internacional, facilitar la expansión y crecimiento del comercio internacional, promover la estabilidad en los intercambios de divisas entre otros. Colombia posee un acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización y su impacto en la economía colombiana
  • Estado colombiano y globalizacion
  • Economia colombiana
  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS