Estado colombiano y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO COLOMBIANO Y LA GLOBALIZACION

1. La globalización en términos generales significa expansión esto involucra la divulgación de sistemas económicos, ampliación de mercados internacionales,innovaciones tecnológicas e incremento de comercio mundial. En la actualidad es necesario nuevas ideas e inventos más complejos que apoyen este fenómeno de expansión en lo que concierne a lasdiferentes ramas de nuestra sociedad.

2. Dentro del contexto de la globalización podríamos tener en cuenta 3 puntos importantes para tener en cuenta en la mejora de la calidad en la educación:

•La sociedad requiere de personas lideres que dinamicen la potencialidades productivas, el acceso a niveles más complejos de competitividad laboral y profesional, y la generación de nuevasoportunidades de trabajo dándole posibilidades a la persona de combinar las dos actividades tanto laborales como de formación estudiantil.

• La necesidad de los países de adoptar un marco de referencia degrados y calificaciones que tengan impacto en el sistema de transferencias y en la valoración de los estudios y como consecuencia movilidad en los sistemas laborales y de educación.

• La rápidaexpansión de contexto de aprendizaje incluyendo el desarrollo tecnológico ya que nos dotan de nuevas dinámicas de mercado en un mundo de globalización donde los sistemas de cómputo son el boom.3. El proceso de globalización incluye cambio que afectan al modo y estilo de vida de las personas, en este mundo globalizado es difícil decidir si lo queremos o no, depende de cómo lo tome cada unode nosotros ya que nos ha traído consecuencias buenas y malas, claro está que no podemos culpar al proceso de globalización por todo pero si es el causante de muchas de ellas.

Por ejemplo, esfavorable para el sistema económico y es desfavorable para la equidad social ya que los países avanzados se enriquecen, los pobres se envuelven en la miseria y es así como los pobres no pueden...
tracking img