Globalización En Relacion A Las Tics

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
LA GLOBALIZACIÓN EN RELACIÓN A LAS TICS.


La globalización trata de unificar las comunicaciones entre países del mundo, que unifica mercados, sociedades y culturas mediante transformacionessociales, económicas y políticas, para conseguir un carácter global. Los movimientos de capital se configuran una escala planetaria y los gobiernos van perdiendo atribuciones, ante lo que se ha denominadosociedad red. El desarrollo tecnológico y la incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) habrá desarrollo y avanzará en los países, la competitividad de un país en unsistema globalizado, depende de la tecnología que tenga, hay una estrecha relación entre las TICs y la globalización. Los países que disponen de más TICs, dependen menos de potencias mundiales.

LasTICs vienen de tecnologías de la información y comunicación, mediante sistemas informáticos se encargan del estudio, desarrollo de la información o procesos de formación educativa. El uso detecnologías es dual, pueden servir como medio de información y de entretenimiento, puede hacer el bien, como también puede perfectamente hacer el mal. En los dos aspectos depende de los usuarios que ofrezcancontenidos de calidad, ya que es la audiencia quien determina y exige el tipo de contenidos que desea.

La globalización es un término moderno usado para describir cambios en las sociedades y laeconomía mundial, que resultan de un incremento del comercio cultural.
Las principales ventajas son: la interdependencia de naciones en conjunto, creación de instituciones (como la unión europea),capacidad de mostrar distintas culturas a diversas partes del planeta, inserción de países con distintos nivel de desarrollo, posibilidad de préstamos de países subdesarrollados a través del Fondo MonetarioInternacional (FMI) y el Banco Mundial, se eliminan aranceles aduaneros debidos a tratados de libre comercio entre naciones.
También se dan desventajas en la globalización; se pierde la identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tics y la globalizacion
  • Las tics y la globalizacion
  • Globalizacion y tics
  • Inovaciones cientificas relacionadas a las tics
  • Carreras relacionadas con las tics
  • las tics con relacion con la cominicacion
  • Relacion De Las Finanzas Y Las Tics
  • Relacion entre telefonia y uso de las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS