Globalización en un mundo de marginación

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Globalización en un mundo de marginación:

La Historia de la Humanidad se ha visto afectada por varios procesos que han llevado al hombre a sufrir varios cambios. El nivel sociocultural se ha vistoenvuelto de cambios importantes, cambios que desde lo largo de la historia han estado ahí marcando el existir de la sociedad.
Hoy en día uno de estos cambios que han afectado a la humanidad es laGlobalización que en pocos términos sería la integración de las sociedades en un único mercado capitalista mundial. Para algunos la globalización trasciende tanto en economía como en lo cultural y deahí que proviene el uso de los términos de países desarrollados o subdesarrollados.

Una de las principales interrogantes que surge cuando hablamos de Globalización es, por qué existen paísesdesarrollados y subdesarrollados. Y una de las posibles respuestas puede ser que a nivel global existe la marginación.
Marginación es la situación social de separación, inferioridad o aislamiento en losdiferentes niveles sociales[1], y llevándolo al tema de globalización se puede mencionar que aún queriendo tener un mundo globalizado existe la marginalidad, la exclusión, el clasismo entre muchas otrasque han ido poniendo una piedra de tope en el desarrollo de algunas regiones del mundo.
Hay varias razones por la cual se puede ser marginado, por ejemplo se puede ser marginado por una situaciónsocial de desventaja económica, por tener un pensamiento político diferente, por tener una diferente situación profesional, por tener una diferente creencia religiosa, por tener un diferente estatussocial, incluso se puede ser marginado por aspectos físicos, como por ser de diferente color de piel, por poseer alguna diferencia física, etc.

Una de las causas del porqué la marginación no acaba dentrode la sociedad es porque la tecnología sigue creciendo cada día y esto dificulta la organización de la sociedad, esto quiere decir que aún existe la exclusión[2] de muchos sectores sociales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marginacion En El Mundo
  • globalizacion y el mundo interdependiente
  • globalizacion en el mundo actual
  • Los Estragos De La Globalizacion En El Mundo
  • Globalizacion,neoliberalismo y mundo unipolar
  • MEXICO Y EL MUNDO: NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACION
  • Globalización en el mundo actual
  • Un Mundo Feliz Y La Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS