Electricidad y mag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
Martin Aldair Castillo Campo
Materia: Electricidad y Magnetismo
Nelsy Ivonne Espinosa Estrada
Investigaciones
¿Qué es una pila?
Una pila eléctrica, es un dispositivo que genera electricidad a base de una o varias reacciones químicas, cuyos reactivos deben de ser renovados periódicamente.
¿Diferencia entre pila y batería?
El término pila, denominalos generadores de electricidad no recargables, mientras que batería se aplica generalmente a los que sí se pueden recargar.
Pila seca
Inventada por el químico francés Georges Leclanché en la década de1860.Está formada por un electrodo cilíndrico de zinc y otro electrodo de barra de carbono, así como de una celda de arcilla y un recipiente de vidrio. El electrólito es una pasta consistenteen una mezcla de cloruro de amonio y cloruro de zinc. El electrodo negativo es de zinc, igual que el recipiente de la pila, y el electrodo positivo es una varilla de carbono rodeada por una mezcla de carbono y dióxido de manganeso. Esta pila produce una fuerza electromotriz de unos 1.5 voltios el mismo que el de las pilas alcalinas (debido a que ambas usan la misma combinación zinc-dióxido demanganeso).
Una pila seca muy conocida es la pila de transistor» de 9 voltios (pila PP3), constituida internamente por un conjunto estándar de seis células de zinc-carbono o alcalinas, o bien por tres células de litio.
{draw:frame}
Celdas alcalinas
Las celdas alcalinas duran más principalmente porque el ánado de zinc se corroe más lentamente en condiciones básicas que en condiciones ácidas.Estas celdas, usadas durante mucho tiempo ya por las misiones espaciales de la NASA, pueden alcanzar eficiencias de generación de potencia de hasta 70 porciento. Fueron usadas en las naves Apolo para proveer electricidad y agua para beber. Su temperatura de operación es de 150 a 200 grados C (unos 300 a 400 grados F). Utilizan una solución acuosa alcalina de hidróxido de potasio embebida enuna matriz como electrolito. Esto es ventajoso pues la reacción del cátodo es más rápida en un electrolito alcalino, lo que significa mayor desempeño. Hasta recientemente fueron muy costosas para aplicaciones comerciales, pero muchas compañías están examinando medios para reducir costos y mejorar la flexibilidad en su operación. Típicamente tienen una salida de celda de 300 watts a 5 kW.
Ánodo:H2(g) + 2(OH)-(ac) -> 2H2O(l) + 2e-
Cátodo: ½O2(g) + H2O(l) + 2e- -> 2(OH)-(ac)
Celdas solares
¿Que son las celdas solares?
Las células o celdas solares son dispositivos que convierten energía solar en electricidad, ya sea directamente vía el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversión de energía solar a calor o a energía química.
La forma más común de lasceldas solares se basa en el efecto fotovoltaico, en el cual la luz que incide sobre un dispositivo semiconductor de dos capas produce una diferencia del fotovoltaje o del potencial entre las capas. Este voltaje es capaz de conducir una corriente a través de un circuito externo de modo de producir trabajo útil.
¿Como estan formadas las celdas solares?
Las celdas solares están formadas por dostipos de material, generalmente silicio tipo p y silicio tipo n. La luz de ciertas longitudes de onda puede ionizar los átomos en el silicio y el campo interno producido por la unión que separa algunas de las cargas positivas ("agujeros") de las cargas negativas (electrones) dentro del dispositivo fotovoltaico. Los agujeros se mueven hacia la capa positiva o capa de tipo p y los electrones hacia lanegativa o capa tipo n. Aunque estas cargas opuestas se atraen mutuamente, la mayoría de ellas solamente se pueden recombinar pasando a través de un circuito externo fuera del material debido a la barrera de energía potencial interno. Por lo tanto si se hace un circuito se puede producir una corriente a partir de las celdas iluminadas, puesto que los electrones libres tienen que pasar a través...
tracking img