Globalización

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Globalización

1. Describe 4 formas en como la globalización afecta tu país (2 positivos, 2 negativos) y 4 en cómo afecta tu vida diaria(2 positive and 2 negativa)

Aspectos Positivos
*Apertura de mercados y fusiones entre empresas.
* Medios de comunicación internacional como el internet.

Aspectos Negativos
* Aumento en el consumismo.
* Se pierde la cultura de unpaís.

¿Cómo afecta en mi vida diaria?

Afecta positivamente en muchas cosas, por ejemplo, hay más variedad al comprar algún producto lo que permite que tengamos cosas que consideremos mejores oque se adapten a nuestras necesidades y posibilidades. También es de gran ayuda ya que se puede tener acceso universal a la cultura y avances tecnológicos que permiten que nuestra vida sea másfácil.

Por el contrario la globalización afecta negativamente a la sociedad ya que, como es en caso de México se van perdiendo muchas tradiciones y se van adoptando otras más que no son originalesde aquí, hace que se pierda nuestra cultura. Y también afecta negativamente por que la gente deja de comprar productos nacionales por comprar cosas extrajeras.

2. Elige 2 países diferentes dela Unión Europea y responde: además del Euro, qué comparten? Y, esos países, qué comparten con México?

España e Inglaterra
Tienen Sistemas de Gobierno Similares (monarquías)

Ambos paísescomparten con México el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México el cual previó la abolición de barreras arancelarias y otros obstáculos de comercio para las exportaciones de bienesmexicanos a Europa, y para las exportaciones europeas hacia México. 

Fuentes

"Ventajas Y Desventajas De La Globalización - Ilustrados!" Ilustrados.com, Monografias, Tesis, Bibliografias,Educacion. Web. 12 Sept. 2011. <http://www.ilustrados.com/tema/7874/Ventajas-Desventajas-Globalizacion.html>.

"México Y La Unión Europea - Ecoportal.net." Medio Ambiente Y Ecología Social -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS