Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Globalización

Consignas

1) Buscar un recorte periodístico en el cual quede demostrada la existencia de la globalización, explicar y fundamentar su respuesta.

2) Indicar si los aspectos son positivos o negativos. Justificar.

3) Según el tema musical "globalización" de los piojos, explicar que se trata de expresar mediante la canción. Argumentar la respuesta (se puedetranscribir el tema).

1)

Google lanzó el rediseño más grande de su historia

Los resultados se agrupan en distintas categorías, que cambian según la palabra buscada. Y las opciones aparecen en una forma más ordenada. Empezó a funcionar hoy en 40 países, entre ellos la Argentina.

1
 
"Google se renueva para no quedarse atrás frente a la competencia". Análisis de Ricardo Braginski, de laredacción de Clarín.
[pic]

1 de 4
NUEVO DISEÑO. Una nueva columna izquierda presenta, en forma ordenada, las distintas opciones para refinar la búsqueda.
[pic]El tanque, la nave insignia de Google, su buscador, estrena hoy su más ambicioso rediseño. Luego de años de ganar adeptos a fuerza de su simpleza y sencillez, la interfase de usuario de Google introduce por primera vez una serie deopciones nuevas en su pantalla principal.
Si bien el algoritmo que arroja los resultados de búsqueda ("la fórmula de la Coca Cola" para la empresa del buscador) sigue siendo el mismo, Google Search agrega desde hoy una nueva forma de agrupar los enlaces y un rediseño gráfico que logra una apariencia mucho más moderna, con pequeño cambio de logo incluido. Clarín asistió ayer a una videoconferencia,en la que Google mostró el nuevo producto a nivel internacional.

El "nuevo Google" se estrena hoy en las versiones del buscador de 40 países, entre los cuales está la Argentina. Consiste, principalmente, en una nueva forma de presentar poderosas herramientas que el buscador ya ofrecía, pero estaban escondidas bajo el botón "Mostrar opciones", y que –en rigor—hasta ahora muy poca gente usa.
Elcambio más importante es el de los "resultados dinámicos". Desde hoy, quien busca una palabra, encontrará los resultados agrupados en distintas categorías destinadas a facilitarle la búsqueda. Esas categorías cambian de acuerdo al tipo de palabra que se trate. Así, si se busca "Ferrari", por ejemplo, saldrán categorías relacionadas con el mundo automovilístico, mientras que si se busca "Obama" lascategorías estarán asociadas a la actualidad e institucionalidad de los Estados Unidos.
Los resultados dinámicos no son una novedad de Google. El buscador Bing, de Microsoft, ya introdujo esta herramienta desde su presentación hacia mediados del año pasado. Aunque sólo funciona a full en la versión en inglés de los Estados Unidos (hay una en español).
Otra importante novedad es "Somethingdiferent", que ofrece opciones de búsquedas a palabras similares a las que se está rastreando. Por ejemplo, si uno tipea Rolling Stones, ofrecerá inmediatamente la opción de encontrar resultados de Deep Purple o Led Zeppelin, por ejemplo.
Como el Bing, de Microsoft, el nuevo Google también trae la opción "Shopping". En este modo, el buscador se transforma en una enorme "vidriera" sin fronteras. Altipear el nombre de un producto, o marca, aparecen directamente los resultados de ese producto en distintos comercios online, con su correspondiente precio en la misma página de resultados. Hasta ayer, la versión de los Estados Unidos funcionaba correctamente, pero habrá que ver cómo se comparta el buscador con los comercios argentinos.
El "nuevo Google", que pudo ver Clarín en forma adelantada,también ofrece una mayor visibilidad a los enlaces patrocinados (el negocio de esta empresa). En algunas listas de resultados las publicidades aparecen en la parte superior y en otras en la tradicional columna derecha, pero ahora de mayor tamaño y con tipografía más grande.

Dentro de esta noticia periodística podemos encontrar determinantes que nos demuestren la existencia de la globalización....
tracking img