Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué razón GE ha invertido tan agresivamente en su expansión en el extranjero? ¿Qué oportunidades está tratando de explotar?

GE ha invertido tan agresivamente su expansión en el extranjeroporque ha detectado grandes oportunidades de negocios alrededor del mundo, principalmente en zonas geográficas que se encuentran en crisis económicas, aprovechándose de estas situaciones para obtenernegocios de alto margen de rentabilidad y bajos costos. Entre las crisis económicas que han aprovechado se encuentra la Europea (1989 – 1995), México (1995), Latinoamérica y Asiática (1997 – 1998).Están explotando las oportunidades de negocios en los mercados de grandes expansiones, tratando de estar mas cerca de los clientes, satisfaciendo la demanda de acuerdo a sus necesidades, debido a queson mercados masivos y heterogéneos; así mismo en países que son poblacionalmente altos, ejemplo de ellos: China 1500 millones de habitantes, India 1000 millones de habitantes, solo estos dos sumanun gran mercado de consumo (oportunidad de mercado para GE).

Desde el punto de visto mercadológico GE ha logrado alcanzar la máxima penetración en los mercados donde compite dentro de Estados Unidosde Norteamérica, por lo que el siguiente paso que han determinado necesario es una estrategia expansionista fuera de su país, en mercados de altos niveles de crecimiento.

2. ¿Porque la GE trata decambiar alguna de las oficinas principales de sus negocios globales al extranjero? ¿Cómo podría beneficiar dicha mudanza a la compañía? Benefician estos cambios a los EEUU?

Porque estánconscientes que el estar más cerca de sus mercados los hace más eficientes y competitivos.
Un ejemplo clave es Italia, el cual ha sido tradicionalmente un país productor de tecnología para el petróleo, porello la GE se ha trasladado para acercarse al ambiente de la tecnología petrolera, así mismo, les facilita el localizar recursos humanos capacitados para generar mejores tecnologías. Así mismo Londres...
tracking img