Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:

-Libro de texto de Ciudadanía. (Editorial: Oxford).
-http//www.amschool.edu.sv/Paes/civica/la_globalización_económica.htm-http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_financiero

Globalización:

La globalización hace referencia a los cambios que se han producido en las sociedades y en la economía mundial debido al granincremento del comercio y de las inversiones internacionales.
Ésta genera una mayor interdependencia entre los distintos países del mundo. Los diversos mercados, sociedades yculturas de antaño giran en torno a un mismo eje mundial. Estos han adquirido un carácter global como consecuencia de las transformaciones sociales, económicas y políticas que sehan producido en los últimos tiempos.

-Globalización económica: La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas lasbarreras para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.

*Capital financiero: es toda suma de dinero, que no ha sido consumidopor su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una renta posteriormente.

*Capital comercial: son los bienes yservicios que finalmente se compran y se venden en el mercado internacional; como por ejemplo, Coca-Cola, Sony, etc. Los compradores son las poblaciones de cada país ytambién hay muchísimos vendedores de su fuerza de trabajo, estos son los que constituyen la mano de obra, ya que ellos venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario.*Capital productivo: lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos, vehículos, etc,) y la mano de obra.
tracking img