Globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION DE LOS MERCADOS

La tecnología ha logrado difundir todo tipo de información y desinformación de forma masiva hasta los rincones de la tierra, ninguna persona se encuentra hoy díafuera del alcance de la información.
Este nuevo sistema también ha impactado en los temas de comercio y difusión. La forma de hacer negocios hoy en día es totalmente diferente de hace algunos años,hoy los mercados están globalizados, estandarizados y al alcance de todos, generando economías de escala comercial, productiva y de distribución a niveles nunca antes vistos.
Las personas hoy quierentener lo mas moderno y empujan a sus países, si no muy avanzados o estables, a incursionar en rutas peligrosas financieramente; sometiéndose en algunos casos a deudas por complacer a poblaciones hoymas exigentes. En el pasado se podía complacer estos mercados con tecnología atrasada, esta no es mas la realidad de los países en vías de desarrollo; la tecnología ha llevado a estos pueblos a quererobtener lo mismo de los países desarrollados.
El mundo se esta nivelando a una comunidad estándar global lo que significa el fin del comercio y la corporación multinacional, hoy en día se habla de laglobalización de los mercados y juntamente la materialización de la corporación mundial.
Corporación Multinacional: es aquella considerada con presencia operativa en los mercados de países con unasignificativa obtención de clientes en una variedad de mercados nacionales.
Comprador Multinacional: es aquel procesador o comprador de riquezas naturales para ser usados y vendidos en el pais deorigen.
En el caso que se presenta de las lavadoras Hoover se puede conceptualizar la individualidad de promocion en cada uno de los paises basados en sus necesidades, cultura y precio. No se puedegeneralizar la estrategia en paises con diferencias aunque minimas, importantes para la población. No se puede esperar que una población que no sabe a ciencia cierta que espera de la vida misma, sepa...
tracking img