GLOBALIZACIÓN

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
GLOBALIZACIÓN
La palabra "globalización" nos deja implícito “un todo” o que “abarca todo”. Un mundo generalizado en el que las cosas sean iguales o en el que signifiquen lo mismo; un mundo sinfronteras geográficas, socioculturales, económicas y hasta políticas.
Describe los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento dramático del comercio internacional y elintercambio cultura. Con la globalización también se obtienen beneficios.
GLOBALIZACIÓN: ASPECTO SOCIAL
La dimensión social de la globalización se refiere al impacto que este proceso tiene en la viday en el trabajo de las personas, así como en sus familias y sus sociedades. Con frecuencia se plantean preocupaciones y cuestiones relacionadas con el impacto de la globalización en el empleo, lascondiciones de trabajo, los ingresos y la protección social. Más allá del mundo del trabajo, la dimensión social abarca las cuestiones relativas a la seguridad, la cultura y la identidad, la inclusión ola exclusión social y la cohesión de las familias y las comunidades.
Con el buen uso de la tecnología, la vida es más satisfactoria y benéfica, con el descubrimiento de nuevos medicamentos, se salvamiles de personas de la muerte; y con la transformación de alimentos naturales las personas pueden ser salvadas del hambre.
Las sociedades sostienen mayor flujo de información y comunicación, yprocesos de homogeneización de las ideas. Las sociedades también sufren mayor estandarización de la cultura y de los estilos de vida personales, y la desaparición de lenguas minoritarias y tradicionescostumbristas.
GLOBALIZACIÓN: ASPECTO FAMILIAR
El concepto de familia ha sufrido inmensas transformaciones. Con acceso a tanta información y tener contacto con tantos individuos, las personas se creenincapaces de compartir sus vidas con una solo persona, las razones: primero, ya no importa tanto el futuro, sino el momento presente y la felicidad que con él venga; segundo, la falta de confianza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS