GLOBALIZACION, COMUNICACIÓN Y CULTURA

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO: Gestión Ambiental
Sede Zulia



















GLOBALIZACION,COMUNICACION Y CULTURA.

















Ciudad Ojeda,Marzo 2013



ESQUEMA

Introdución

1.- Globalización
2.-Comunicación
3.- Cultura.
4.- Cual es el impacto ha tenido en el pais.
Conclución.

























INTRODUCIÓN

La globalización es una teoria entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. Laglobalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias:
los sistemas de comunicación mundial; y las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la mobilidad de los recursos financieros y comerciales. A través del proceso de globalización, uno de los supuestos esenciales es que cada vez más naciones están dependiendo de condicionesintegradas de comunicación, 
La globalización es diferente por la forma en que influye sobre las culturas locales, así como en la forma en que esta se ve afectada por la cultura local, porque los procesos suceden con una rapidez distinta en cada uno de los países del mundo.




.
















1.-Globalizacion.
Es un procesoeconomico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo elcapitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una interdependencia económicacreciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".
2.- Comunicación.
Es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan losintercambios comunicativos y cómo éstos afectan a la sociedad. investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural. la comunicación constituye una de las formas en que las personas interactuan entre si, estableciendo lazos. En la actualidad, los elementos con los cuales, se lleva a cabo el proceso comunicativo, presentanuna clara evoluciòn y personificaciòn.Prueba de ello, es el desarrollo y manejo de los llamados medios de comunicaciòn mismo que fueron diseñados, modificados y utilizados por el hombre.

3.-Cultura.
Es conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. El término cultura englobaademás modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias. A través de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus relaciones, busca nuevos significados y crea obras que le trascienden.Pero en una cultura global se pierde todo

el sentido de comunidad solo se buscan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Comunicacion, La Globalizacion Y Transculturacion
  • COMUNICACION-GLOBALIZACION-CULTURA MCWORLD
  • Las culturas y la globalizacion
  • Cultura Y Globalizacion
  • Globalización Y Cultura
  • Cultura y globalizacion
  • La cultura en la globalización.
  • cultura y globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS