Globalizacion De La Economia

http://www.portalplanetasedna.com.ar/globalizacion.htm 3145229895 oblinda
El mundo anterior de guerra fría, era como una planicie ancha, marcada por líneas cruzadas y dividida por cercos, muros,zanjas y callejones sin salida. En este anterior mundo era imposible ir demasiado lejos, o muy rápido, sin chocar con un muro que te estancará como país.
Anteriormente los países podrían encontrarmuchos lugares donde ocultarse y preservar sus propias y únicas formas de vida, política, económica y cultural, de hecho podían tener sistemas económicos totalmente distintos, como una economía comunistaplanificada centralmente, una economía de estado benefactor, una economía socialista o una economía del mercado libre. Podían también mantener sistemas políticos marcadamente diferentes, cualquiercosa desde democracia a dictadura o autoritarismo ilustrado a monarquía o totalitarismo. Hacia fines del siglo XX, y en estos primeros años del siglo XXI, los avances de la ciencia y de la tecnología,sobre todo referidos a los medios de comunicación y transporte, permitieron que las relaciones entre los diferentes lugares del mundo se hicieran más cercanas. Este proceso de vinculaciónintercontinental, se conoce como globalización o mundialización, y en él se internacionaliza la economía, la información y la cultura.

Desde fines del siglo XIX hasta mediados del Siglo XX la producción estabaorganizada por el modelo Fordista –Taylorista, basado principalmente en la electromecánica y caracterizado por:
* Cadenas de montaje en línea concebidas en un diseño que asimila el esquema de unrío con sus afluentes.

* Plantas productivas con economías de escala.

* “Standarización” de la producción con productos homogéneos hacia el consumo masivo para minimizar los costosde producción y ofrecer precios relativamente bajos.

* Grandes plantas fabriles que integraban y albergaban una altísima proporción del proceso productivo de bienes.

* División...
tracking img