Globalizacion de las comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad y Estado
La Globalización de las Comunicaciones

Cuando hablamos de la globalización lo primero que hacemos es asociarla a la apertura económica mundial, pero no solo produce estaapertura, la globalización es un proceso que integra actividades económicas, sociales, culturales, laborales, ambientales y políticas.
En la actualidad, se habla constantemente de la globalización, unproceso que se ha llevado a cabo durante los últimos años y que guarda estrecha relación con los avances de la tecnología y los medios de comunicación, con los cuales se ha dado ruptura a las barrerasgeográficas del mundo y se ha producido la unificación de las naciones.
Igualmente, es claro que la globalización y los medios de comunicación han generado un cambio en el estilo de vida de la humanidad,ya que con ello se plantean nuevas formas de trabajo, estudio, comercio, entretenimiento, etc., por lo que ahora estas labores de la vida diaria del hombre pueden ser realizadas desde su casa ocualquier otro lugar a través de internet y/o de otros medios.
De esta manera, se puede afirmar que los medios tecnológicos y de comunicación han influido en la globalización, al mismo tiempo que esta hainfluido en el avance de los medios.
La idea de globalidad se constata ahora fácilmente. Objetos que sólo se podían comprar en el mercado local se pueden adquirir ahora instantáneamente en cualquierlugar del mundo. Del mismo modo, antes sólo se podía ser espectador de los hechos que ocurrían en el propio ámbito de cada persona. Hoy las computadoras y las telecomunicaciones permiten serespectadores universales. Gracias a la televisión, la radio, Internet, el ordenador, el teléfono (el móvil y la tecnología GSM), el módem, el fax y las autopistas de la información, es posible conocer entiempo real lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo.

¿Los medios de comunicación son socializadores?
Deberíamos destacarse la función esencial de los medios de comunicación como...
tracking img