Globalizacion Educacion Y Humanismo

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

Alumno: Ismael Sánchez Román

Boleta: 2009300960

Materia: Humanidades V. El humano frente a laglobalización.

Globalización, educación y humanismo.

Se ha inferido la esencia del proyecto educativo de la sociedad global a partir de las tres variables estratégicas del proceso:
a) Las empresastransnacionales y la lógica sistémica que representan.
b) Los estados nacionales dominantes.
c) El proto-Estado mundial capitalista.
Los imperativos sistémicos mundiales de los tres agentesdel capital impulsan la sociedad burguesa hacia la culminación de dos tendencias evolutivas históricas; la culminación de la marcha triunfante del valor del cambio, con los primeros inocentes actos detrueque, para después avanzar sobre hecatombes de victimas del progreso y coronarse hoy día rey y dios de la especie.
El homo oeconomicus como productor y realizador de plusvalía, determina sucomportamiento práctico como fundamentalmente utilitarista, y en contraposición abierta a cualquier proyecto humanista. El personaje del siglo XXI ha de ser en el aspecto real-cotidiano de su vida untrabajador productor de ganancias y un ente consumista, su largo andar por la historia amenaza con terminar en el homo abstractus.
La disolución definitiva de los lazos de solidaridad y de concienciahistórica es la condición necesaria para la implementación definitiva de la utopía del mercado y el regreso de las mayorías tercermundistas al estado mental paleolítico de la evolución.
El nuevo estratoontológico (la realidad virtual) emula con las estructuras de la realidad capitalista, esto significa en lo político que no puede ser más democrático que la misma democracia liberal: se limita alsentido formal de la igualdad de oportunidades. Es decir: el analfabeto brasileño del sertao con un ingreso de 1 dólar diario tiene el mismo derecho de conectar su laptop IBM con modem de 14,400bps al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanidades y globalizacion
  • Las humanidades y la globalización
  • Globalizacion Y La Educacion
  • Globalizacion En La Educacion
  • La Globalizacion Y La Educacion
  • Educacion en la globalizacion
  • La Educación En La Era De La Globalización
  • La Globalizacion y La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS