Globalizacion Intelectual

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Introducción
Ante la globalización cada vez más inminente de los mercados, la información se convierte en un bien público o en un bien privado por la generalización del acceso a ésta; laorganización y prestación de servicios en la red; el crecimiento exponencial de la misma; la necesidad de crear y recrear conocimiento y la globalización a nivel mundial de las economías.
Propiedad intelectualLa propiedad intelectual (P.I.) se refiere a las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes, los dibujos y los modelosutilizados en el comercio.
Así, el término propiedad intelectual se refiere al derecho de pertenencia sobre una creación, se asemeja a cualquier otro derecho de propiedad permitiendo al creador o al titularde una patente, marca o derecho de autor, beneficiarse de su obra o inversión.
Propiedad intelectual
La propiedad intelectual (P.I.) se refiere a las creaciones de la mente: las invenciones, lasobras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes, los dibujos y los modelos utilizados en el comercio.
La propiedad intelectual se refiere al derecho de pertenencia sobre unacreación, se asemeja a cualquier otro derecho de propiedad permitiendo al creador o al titular de una patente, marca o derecho de autor, beneficiarse de su obra o inversión.
La OMPI también otorgaasistencia a los países para que puedan contar con un sólido sistema de propiedad intelectual. Este sistema proporciona las siguientes ventajas:
Estimula el uso del talento inventivo y artístico
Fomenta ypreserva los recursos locales en materia de propiedad intelectual, como los conocimientos tradicionales y el folklore
Es un incentivo para las inversiones al crear un marco estable en el que losinversionistas nacionales y extranjeros tienen la seguridad de que se respetarán sus derechos de propiedad intelectual.







LA FUGA DE CEREBROS
En México sólo hay una persona trabajando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intelectualismo
  • Intelectuales
  • el intelectualismo
  • intelectual
  • intelectual
  • Intelectuales
  • intelectual
  • intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS