intelectual

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTRDUCCION

La propiedad intelectual goza de una amplia aceptación, desde un punto de vista interdisciplinario, por ejemplo, teorías sobre propiedad, política pública e innovación, el análisiseconómico y la generación de incentivos para la innovación y el rol del derecho en la promoción de la creatividad e inventiva. La propiedad intelectual es uno de los derechos más utilizados por el serhumano ya que este se encuentra descubriendo, innovando y creando cosas nuevas.





















PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual es un derecho patrimonialde carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones, tales como un producto técnicamente nuevo, unamejora a una máquina o aparato, un diseño original para hacer más útil o atractivo un producto o un proceso de fabricación novedoso; también tiene que ver con la capacidad creativa de la mente: lasinvenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y privilegios.
La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones(patentes), las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
Es importante entender que la Propiedad Intelectual no protege las“ideas”, sino la expresión de las ideas, ya que sino sería imposible determinar quien “pensó” algo primero.
La propiedad intelectual se clasifica en dos categorías:
1. Propiedad industrial: La propiedadindustrial es el derecho exclusivo que otorga el Estado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones de aplicación industrial o indicaciones comerciales querealizan individuos o empresas para distinguir sus productos o servicios ante la clientela en el mercado. Esta incluye las invenciones, marcas, patentes, dibujos y modelos industriales, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intelectuales
  • el intelectualismo
  • intelectual
  • Intelectuales
  • intelectual
  • intelectual
  • Intelectual
  • intelectual soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS