Globalizacion politica y economica en el salvador y el resto del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION POLITICA Y ECONOMICA EN EL SALVADOR Y EL RESTO DEL MUNDO

¿QUE ES LA GLOBALIZACION?
es un proceso económico, tecnológico social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas queles dan un carácter global.

GLOBALIZACION POLITICA
Es un proceso mediante el cual se pretende que las interconexiones, ya sea a nivel nación o a nivel global, crezcan de tal forma que los sucesos políticos propios de cada país influyan de manera positiva en otras naciones. 
Basados en la finalidad de dicha parte de la globalización, se han creado y/o estandarizado una serie de políticas anivel global, que pretenden beneficiar   de manera directa a   muchas otras naciones.

GLOBALIZACION ECONOMICA
Proceso en el cuál el predominio del pensamiento económico de libre mercado a nivel mundial, determina las relaciones de interdependencia económica y comercial entre las naciones, superando la tradicional segmentación del análisis económico y las barreras de las fronteras. Constituye elreconocimiento explícito a la interconexión existente entre todas las economías del mundo a través de los mercados internacionales de bienes, servicios y capitales.

¿EN QUE CONSISTE LA GLOBALIZACION?
 Consiste en el proceso de creación de un libre mercado de productos y servicios donde estos circulan libremente, eliminando las barreras de comunicación, logrando generación de nuevas y mayoresnecesidades a los consumidores; así como la libre circulación de capitales a nivel mundial, significa así mismo la privatización de los servicios públicos anteriormente administrados por el estado (Tales como el agua, telecomunicaciones, energía eléctrica entre otros).

La globalización promueve además la generación de bloques económicos entre países llamados Tratados de Libre Comercio,Uniones Económicas, Mercados Internacionales; tales bloques intentan la apertura de las fronteras a los productos y servicios que entre los países que conforman el bloque se permitan exporta, eliminando los aranceles.

La globalización aunque se considera como un fenómeno de reciente descubrimiento, se puede ver desde la antigüedad cuando los países tales como España, Italia,Portugal, Inglaterra y Francia que en la edad media eran las potencias más grandes y dominantes del mundo, intentaron abrir una nueva forma de abrirse mercado y que por error terminaron por descubrir América, al ir en busca de la india en búsqueda de los preciados condimentos.

La globalización como la apertura hacia nuevos mercados, significa la creación asimismo de gran cantidad de nuevos empleos, con el fin desatisfacer la demanda productiva en las empresas; quiere decir que cuando las empresas incrementan su producción generan empleo; tal relación tiene un impacto directo en el medio ambiente en que nos desarrollamos, deteriorándolo a medida que las grandes corporaciones buscan la maximización de sus recursos por medio de tecnología más barata y de mayor capacidad productiva.

En este proceso,contradictorio en sus manifestaciones y efectos, el debate sobre el ambiente ha tenido un papel fundamental. Desde la aparición de las primeras críticas a la industrialización por sus efectos nocivos sobre la naturaleza y el ambiente en general, no se ha dejado de discutir acerca del valor que tiene la preservación y conservación de los recursos naturales renovables y no renovables con que cuenta elplaneta, así como de la influencia de estos recursos en la calidad de vida de la población

INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN LA NATURALEZA
Entre 1971 y 1972, ANDA realizó un análisis de la calidad de aguas superficiales con el objeto de identificar fuentes potenciales de abastecimiento de agua potable. Para entonces, los resultados reflejaron la necesidad de atender de manera inmediata...
tracking img