Sistemas de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SISTEMAS DE DISTRIBUCION”
TIPOS DE DISTRIBUCION
*La distribución exclusiva* Supone la concesión al intermediario de la exclusiva de venta en un determinado territorio o área de mercado. A cambio,el distribuidor se compromete, en general, a no vender productos de la competencia. Se da en productos que requieren un elevado esfuerzo de ventas, etc. Si bien la distribución exclusiva va en contradel principio de libre competencia, se considera legal si los suministradores y consumidores tienen acceso a productos similares en un mercado dado o si el contrato de exclusiva fortalece a uncompetidor de otra.

*La distribución selectiva* Supone un número reducido de distribuidores e implica el cumplimiento de una serie de requisitos por parte del intermediario (volumen de compra, etc.). Eldistribuidor puede comprar y vender productos de la competencia.

*La distribución intensiva* Tiene llegar cuando se quiere llegar al mayor número posible de puntos de venta con la más altaexposición del producto. Es propia de los productos de compra frecuente y requiere, por lo general, canales de distribución largos.
La selección de los canales de distribución no es fácil. No siempre esposible conseguir los canales deseados y, además, pueden plantearse intereses entre el fabricante y los distribuidores. Debe considerarse en la selección del canal no sólo los aspectos económicos, sinotambién los de control del mercado.
Nosotros como empresa manejamos 2 tipos de distribución que son la intensiva-selectiva, ya que en la distribución intensiva estamos hablando de que los CD se venderándirectamente al consumidor en escuelas y que lo fueran pagando poco a poco( se le daría al director un lapso para después recoger el dinero), y al mismo tiempo haciendo la distribución selectiva yaque seleccionaríamos algunas papelerías para ofrecer el CD y de esta manera los jóvenes tendrían 2 maneras fáciles y rápidas de obtener el programa matemático.
CANAL DE DISTRIBUCION
Es el circuito...
tracking img