Globalizacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalizacion tecnologica
es difundir la tecnologia a traves de todo el mundo, de todas las culturas, sin importar las caracteristicas de las naciones ni de las culturas.
hoy en día podemos tenerinformacion casi instantanea de lo que ocurre en otra parte del mundo.
nace una socieìad basada en los cambios tecnológicos y en el poder de la ciencia y conocimiento. esto afecta las relacionesentre los diferentes paises y estados del mundo
El origen de la Globalización tecnológica se relaciona con diferentes fenómenos como las migraciones de técnicos y científicos, además de las relacionesdiplomáticas, entre otros.
El más claro ejemplo de la globalización de la tecnología es sin duda el Internet, que comenzó como ARPONET, empezo como medio de comunicacion exclusivamente para losmilitares, y termino siendo la red mundial de comunicación e información, que une a millones y millones de personas a través de la llamada “super carretera de la información”, que da la posibilidad decomunicación a dos personas ubicadas a millones de kilómetros de distancia entre ellas en cuestión de segundos o que nos da la oportunidad de conocer lugares tan distantes sólo a través de unacomputadora.
en la actualidad, las personas en vez de pedir el numero telefonico, piden el email de la persona ya qe es mas facil y rapido, tambien hoy en día existen muchos celulares con mucha tecnologiacuentan con internet, y las personas en ves de hablar mandan un correo, etc tristemente esto esta acbando con las relaciones de las personas ahora muchas de las veces aunque las personas esten cercas sehablan por messenger o se envian correo en vez de convivir con la persona, tambien tienen alguien al lado y estan con el celular hablando con otro por medio de internet y no valoran a la persona quetienes al lado.
Los niños de hoy serán la sociedad que gobierne en 20 o 30 años, están creciendo conociendo solamente la globalización como una vía de desarrollo; son jóvenes y niños que vivirán...
tracking img