Globalizacion y geopolitca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION Y GEOPOLITICA
Menciona que toda la industria y las relaciones que llevamos a cabo en nuestra diario vivir estamos inmersos en la globalización, compramos jabones de México, perfumes deFrancia, vehículos de Japón, repuestos o accesorios de China, información y productos de tecnología de Estados Unidos, etc., todo esto es producto porque el mundo es cada vez pequeño con lastecnología actuales y es más fácil y barato accesar a ellas, ello ha propiciado menores costos de operación y una lucha más encarnizada por mantener nuestros clientes y conservarlos.
Desde el inicio de lostiempos por medio del comercio inicio la globalización entre las diferentes culturas por medio del intercambio de bienes, trueque o comercio, ha habido grandes avances y grandes conquistadores paradefinir quién establece las reglas del juego, anteriormente era una nación quien establecía el “control” debido a su predominio en el mundo como los romanos, ingleses, etc., sin embargo hoy en día quienejerce este liderazgo es Estados Unidos por medio del idioma y dominio del mercado energético (petrolero) y las finanzas (bancos, financieras, aseguradoras) en donde también posee dominio militar opoder de ejercer su opinión en las Naciones Unidas.
Respecto a las ventas internacionales, podemos decir que por supuesto traen consigo algunas ventajas a escala, pero habrá que tomar en cuenta tambiénlas preferencias de los mercados locales; en determinados casos habrá que readaptar sus productos de acuerdo a las preferencias o costumbres de ciertas poblaciones. Al momento de entrar en elmercado multinacional, la industria deberá tomar conciencia respecto a qué posición ocupa dentro del espectro del mercado, así podrán definir cuáles son las fortalezas y debilidades de su competenciamultinacional.
Los gerentes deben comprender su industria y luego evaluar los valores competitivos de su compañía . Por ejemplo, una compañía puede tener la ventaja en un mercado local, de tener una...
tracking img