Conceptos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Aranceles:

Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, como el de aduanas, ferrocarriles, costas judiciales, etc.

 Definición de bienes de consumo:
Sontodas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales,mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que seutilizan para producir otros bienes.

 Comercio Internacional:

El comercio internacional suele ser utilizado como sinónimo de comercio mundial o comercio exterior. Esta modalidad comercialimplica la existencia de economías abiertas (es decir, dispuestas a permitir el ingreso de bienes procedentes de otros países).

 Desarrollo Económico:
El desarrollo económico es la capacidad depaíses o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía deldesarrollo.

 Devaluación:
La devaluación es la disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entreéstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda,entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.
 Economía de enclave:
Cuando se habla de un enclave económico se hace referencia a la presencia de capital monopolista enun ambiente económico y social mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapa concurrencia).
Un ejemplo de ello es una empresa trasnacional...
tracking img